Skip to main content

A casi un mes de las elecciones generales del 28 de abril estamos convocados de nuevo a las urnas para las Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales. Nada ha cambiado con el resultado de las Generales y el previsible gobierno del PSOE, y nada va mejorar para la clase obrera con un partido que históricamente ha demostrado estar del lado de la patronal.

En estas elecciones el PCTE presentamos de nuevo el programa que permite construir el país que la clase obrera necesita. Los graves problemas de empleo, vivienda, salud, educación y medio ambiente que sufre el pueblo trabajador de Madrid no los van a solucionar ni la gestión socialdemócrata ni la gestión liberal del sistema capitalista. Nosotros pedimos un voto para fortalecer la lucha de la clase obrera, para llevar la voz de nuestra gente a las instituciones que rompa con la lógica del mal menor, por la que al final siguen gobernando los de siempre.

En numerosos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Móstoles, Leganés, Getafe, Fuenlabrada Pinto, Rivas, Arganda del Rey o San Sebastián de los Reyes han gobernado el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, con sus respectivas marcas, en solitario o en gobiernos de coalición, con la primacía de unos u otros. Todos han demostrado que no se puede legislar en positivo la explotación.

Mención especial merece el Ayuntamiento de Madrid por su condición de capital del Estado, donde se han demostrado claramente los límites de la gestión socialdemócrata del capitalismo. Una tras otra, Manuela Carmena y su equipo han renunciado a sus grandes promesas electorales como la banca pública, la remunicipalización de los servicios públicos, la ciudad libre de desahucios… dando continuidad al plan de los monopolios para la ciudad, como centro turístico y de negocios, reforzado sobre los planes de crecimiento económico por medio de grandes pelotazos urbanísticos.

Estos gobiernos municipales han demostrado que desde la política local, tampoco puede gestionarse el capitalismo en beneficio de las mayorías, pues las condiciones de vida y trabajo del pueblo trabajador no han mejorado en estos cuatro años.

En la Comunidad de Madrid hemos sufrido nuevamente la cara liberal de la gestión del capitalismo, representada por la alianza entre el Partido Popular y Ciudadanos: deterioro y privatización de los servicios públicos, desregulación del mercado laboral en el ámbito autonómico, beneficios fiscales al capital y a las rentas más altas, liberalización de horarios comerciales… en definitiva, proteger abiertamente desde las instituciones los intereses de la patronal. La suma de VOX a esta coalición, poniendo sobre la mesa aquellos elementos ultraliberales y más reaccionarios que estos partidos aun no han aplicado, enfrentaría al pueblo trabajador a un deterioro aún más rápido de nuestras condiciones de vida.

Frente a este escenario sólo la lucha organizada de la clase obrera en nuestros centros de trabajo y en nuestros barrios va a garantizar que dejemos de perder derechos, que nuestras vidas se empobrezcan y que cada día se nos explote más. Por eso nuestro programa no es de promesas electorales, es una guía para la acción. Por eso pedimos tu voto para el 26 de mayo a las candidaturas del PCTE al Parlamento Europeo, a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, pero sobre todo, te pedimos que te organices y nos acompañes a luchar hoy y cada día del año por un país para la clase obrera.

[pdf-embedder url=”http://www.partido-comunista.es/wp-content/uploads/2019/05/ProgramaPCTE-Madrid2019-1.pdf” title=”ProgramaPCTE-Madrid2019 (1)”]