Skip to main content

El PCTE quiere mostrar su apoyo y solidaridad con los paros unitarios convocados por los sindicatos de clase en todos los sectores educativos en enseñanzas de titularidad pública y privada de la Comunidad de Madrid este viernes 3 de octubre en las franjas de 11:30-13:30 y de 17:00-19:00h con motivo de apoyo al pueblo palestino y en protesta por el genocidio que el Estado sionista de Israel está cometiendo en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Lo mínimo exigible en este contexto, donde aún persisten las relaciones económicas, gubernamentales y armamentísticas con Israel, son las principales reivindicaciones que los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y el estudiantado llevan a estas movilizaciones: la ruptura total de relaciones con el estado de Israel, el embargo armamentístico, y, en concreto, la ruptura de las relaciones económicas que las universidades públicas madrileñas y otras instituciones educativas aún mantienen con empresas y universidades cómplices del genocidio.

El papel esencial de los trabajadores y trabajadoras del sector, que junto con el estudiantado llevan estas consignas y la organización a sus asambleas de centro, es clave para la revitalización de la lucha en este curso. Al igual que la convocatoria unitaria de los sindicatos de clase. Solamente la unión y la organización de la clase obrera y el pueblo trabajador será capaz de poner fin a la colaboración con el genocidio.

Esta creciente movilización está siendo contestada con una dosis creciente de represión. A las declaraciones de la Presidenta Regional sobre la prohibición de simbología en solidaridad con Palestina le han seguido instrucciones por escrito en algunos centros, amenazas abiertas contra un compañero del IES Prado de Santo Domingo o un despliegue policial desmedido para el inicio del curso universitario en la Universidad de Alcalá.

Desde el PCTE llamamos a toda la comunidad educativa madrileña a sumarse a estos paros y a acudir a la manifestación del sábado 4 de octubre, que se iniciará a las 18:00h en Atocha, y donde el Partido y la Juventud Comunista estaremos junto a los docentes, estudiantes y la clase obrera madrileña luchando y organizándonos en contra del genocidio y la complicidad de nuestros gobiernos con el estado sionista de Israel.