Skip to main content

Los delegados y delegadas del Partido Comunista de los Trabajadores de España, reunidos en su III Congreso, celebrado los días 15 y 16 de noviembre de 2025, expresan su total solidaridad con el pueblo palestino, víctima de la política genocida del Estado de Israel, amparada y alentada por sus aliados de la UE, la OTAN y los EEUU.

El reciente acuerdo de alto al fuego en Gaza, promovido por Estados Unidos, está siendo constantemente vulnerado por las autoridades israelíes, que aprovechan cualquier excusa para continuar su plan de exterminio y vaciamiento de la Franja.

La agresión israelí contra el pueblo palestino no se ha detenido. Solo se ha modulado por la heroica resistencia palestina y para tratar de apaciguar temporalmente las crecientes críticas internacionales que son fruto de la importante ola de movilizaciones que, en todo el mundo, se han solidarizado con Palestina. El genocidio no se ha detenido y sabemos que, después de Gaza, serán Cisjordania y Jerusalén Este quienes sufran, con mayor violencia, la política expansionista de Israel.

El supuesto “acuerdo de paz” impulsado por Estados Unidos no resuelve ninguno de los problemas que están en la base del conflicto en Palestina, sino que los agrava. No habrá solución duradera para el pueblo palestino mientras su futuro esté en manos de las potencias y de los intereses imperialistas.

La solidaridad internacionalista con Palestina debe seguir intensificándose. Llamamos a continuar denunciando la ocupación israelí y a continuar exigiendo el derecho inalienable del pueblo palestino a constituir su propio Estado, así como la desaparición de las colonias israelíes en los territorios ocupados, la liberación inmediata de todos los presos palestinos en cárceles israelíes y el retorno de todas las personas refugiadas a sus hogares.

El PCTE se compromete a utilizar todas las herramientas a su alcance para fortalecer dicha solidaridad desde posiciones clasistas, subrayando especialmente la hipocresía del Gobierno de coalición socialdemócrata, que se presenta como un aliado del pueblo palestino mientras acepta y promueve la falsa paz imperialista impuesta por los agresores.