Hace 108 años, la victoria de la Revolución de Octubre demostró el poder de la lucha de clases revolucionaria y allanó el camino a una sociedad libre de explotación, inseguridad, pobreza, desempleo y guerra, convirtiéndose en un punto de inflexión en la historia de la humanidad, trayendo al frente una forma superior de organización social, el socialismo-comunismo, que se opone de manera radical a las anteriores formaciones explotadoras.
La socialización de los medios de producción, la planificación central de la economía y la participación obrera representaron un profundo salto cualitativo en el desarrollo social, entregando al pueblo importantes conquistas sociales.
Hoy, mientras la humanidad sangra y es desgarrada por las guerras e intervenciones imperialistas, el primer Decreto sobre la Paz publicado por el nuevo poder revolucionario de los sóviets ilumina de forma simbólica el camino que los pueblos deben forjar con su lucha.
Somos conscientes de que hoy actuamos en una correlación de fuerzas especialmente negativa, pero nos negamos a rendirnos a ella. Después de todo, toda la historia de la Revolución de Octubre y todo lo que la precedió demuestra que la correlación de fuerzas negativa no es ni eterna ni inmutable. ¡La clase obrera, en alianza con otras capas populares, ostenta el poder de derrocarla!
No puede revertirse el rumbo de la historia; nuestra época sigue siendo la de transición del capitalismo al socialismo. Por este motivo rechazamos cualquier forma de gestión del sistema de explotación y las políticas reformistas de compromiso que aspiran a gestionarlo y perpetuarlo. Dirigimos todos nuestros esfuerzos a reunir fuerzas para el derrocamiento revolucionario de un sistema capitalista en declive.
La triunfante Gran Revolución Socialista de Octubre nos inspira y deja una huella indeleble en la senda de la transición histórica de la humanidad “del reino de la necesidad al reino de la libertad”.
¡Nuestra lucha por hacer que la clase obrera se libre de las cadenas de la explotación, derroque el bárbaro sistema capitalista y construya una nueva sociedad socialista continúa!