Skip to main content

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) expresa su solidaridad con el Partido Comunista de Polonia (KPP), recientemente ilegalizado por el Tribunal Constitucional a instancias del presidente del país, Karol Nawrocki.

Esta sentencia judicial es la culminación de décadas de ataques de las fuerzas burguesas polacas contra el KPP, su periódico Brzask y la simbología comunista, ataques dirigidos a la desarticulación de la oposición obrera a las políticas capitalistas que han golpeado con tanta fuerza a los trabajadores en el país.

Dichas políticas hoy se centran especialmente en el rearme militar y la preparación para la guerra imperialista, para lo cual le son de gran ayuda a la burguesía el nacionalismo que viene creciendo en muchos Estados miembros de la Unión Europea y el anticomunismo que la propia UE viene promoviendo. Esta ideología oficial se apoya en el revisionismo histórico que implica equiparar comunismo y nazi-fascismo, como hace también la sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia. El KPP es la última víctima de la necesidad de la burguesía europea de reprimir o cooptar a los partidos comunistas y obreros.

El PCTE quiere expresar toda su solidaridad con el Partido Comunista de Polonia (KPP), y participará junto con el resto del movimiento comunista de Europa e internacional para denunciar esta persecución. La persecución anticomunista se combate con el fortalecimiento del trabajo político, ideológico y organizativo, para que los y las comunistas seamos capaces de combatir en todas las condiciones. La ilegalización nunca detuvo a los comunistas de cumplir con su misión, y hoy no será una excepción.

¡El anticomunismo fracasará!

Oficina de Prensa del PCTE