Comunicados CentralesSin categoría

Resolución del 2º Congreso del PCTE: Es tiempo de movilización, lucha y victorias para la clase obrera

By 24 noviembre 2021 No Comments

Los delegados y las delegadas del Partido Comunista de los Trabajadores de España, reunidos en el Congreso del Centenario celebrado entre el 13-14 de noviembre de 2021 hace un llamamiento a la clase obrera de España, como sección de la clase internacional que cada día pone el mundo a funcionar, para abandonar las esperanzas depositadas en una u otra opción de gestión capitalista, porque mientras el poder siga estando en manos de la burguesía, el sistema seguirá funcionando imponiéndose a nuestras necesidades básicas, incrementando nuestra explotación, llevándonos a un grave deterioro de nuestras condiciones de vida.

El Gobierno de coalición de la vieja y nueva socialdemocracia ha demostrado claramente que, a pesar de los discursos y alguna mínima medida, en nuestro país siguen marcando la agenda de todos los niveles de gobierno las necesidades de la patronal. Las mentiras vertidas sobre unos fondos europeos sin contrapartidas van siendo rebatidas por la realidad de los planes del Gobierno supervisados por la Unión Europea que es, y seguirá siendo, una alianza interestatal imperialista para competir en el reparto del mundo contra otras grandes potencias imperialistas.

La reforma de las pensiones acordada con patronal y cúpulas sindicales, de la que hay pendiente el ataque fundamental a la cuantía de las mismas. La reforma laboral en proceso que generalizará la flexibilidad interna y el trabajo a demanda para abaratar los costes de la fuerza de trabajo, mientras el Estado asume parte de los mismos mediante subsidios como el IMV. La carestía de la vida ante el aumento del precio de productos básicos como alimentación o, más acusado todavía, los carburantes y la electricidad, están provocando, ante el estancamiento de los salarios y el empeoramiento de las condiciones laborales, un rápido y agudo aumento de la pobreza.

Modernización, digitalización, transición ecológica… son algunas de las etiquetas que se vienen utilizando en una intensa campaña ideológica para justificar con el mayor grado de consenso social los ataques a nuestras condiciones de vida y trabajo.

Es el momento de decir basta.

Desde el PCTE llamamos al conjunto de la clase obrera, los estudiantes de extracción obrera y popular, las mujeres trabajadoras, los trabajadores migrantes y los trabajadores autónomos a emprender la senda de la movilización sobre la base de un programa en el que la satisfacción de nuestras necesidades se convierta en ley, poniendo todos los medios de producción y distribución de bienes y servicios bajo control de quienes todo lo producimos. Existen condiciones para que todas nuestras necesidades básicas queden cubiertas, pero debemos deshacernos de la dictadura de la burguesía.

En el Congreso del Centenario nos reafirmamos en la necesidad de la revolución socialista en España y el PCTE hoy, con el Manifiesto-Programa que aprobamos, confirma su voluntad de levantar el proyecto que lleve a la clase obrera hasta la victoria. Es tiempo de organizarse y luchar desde cada centro de trabajo, facultad e instituto, desde cada barrio, localidad y comarca, deteniendo los nuevos ataques de la patronal y los gobiernos a su servicio para pasar a una nueva fase de contraataque. Es tiempo ya de dejar que ellos sigan ganando, es tiempo de comenzar a avanzar.

14 de noviembre de 2021