AragónTerritoriosZaragoza

Ejemplo de unidad en la manifestación en Zaragoza

By 18 noviembre 2021 No Comments

Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España, saludamos la unidad de las luchas de la plantilla de Autobuses y tranvías urbanos de Zaragoza con las compañeras de Abai Group, dando un ejemplo de solidaridad y apoyo de la clase obrera de Aragón. Porque la unidad en la movilización de los diferentes conflictos, lejos de diluirlos, permite a la clase obrera decir alto y claro a la patronal que, frente a sus agresiones, estamos juntos, que ya no nos van a encontrar ni solos, ni divididos.

Por ello debemos hacer que este ejemplo de unidad sea la norma y no la excepción.

Desde el PCTE y los CJC llamamos a toda la clase obrera aragonesa a mostrar su solidaridad con las plantillas de autobuses y tranvías, con las compañeras y compañeros de Abai Group, con la plantilla de Inditex, que se encuentra actualmente en lucha por un convenio digno, con todos los obreros y obreras que continúan sumidos en los ERTES prorrogados y nuevos, y los animamos a unirse a nosotros en próximas movilizaciones.

Es la hora de abandonar el desánimo, la desconfianza y la apatía, que son un arma con la que la patronal, sus medios de comunicación y sus gestores pretenden dividirnos y debilitarnos. Es hora de organizarse en los centros de trabajo, en los centros de estudio, en los sindicatos y en los barrios. Es tiempo de organizarse y pelear, porque la clase obrera dividida, solicita; pero unida y organizada, exige.

Basta ya de Tarifazos eléctricos, de subidas de precios y bajadas de salarios, de reformas laborales y de pensiones, de precariedad, de brechas salariales, de ERTES y ERES.

Basta ya de pagar las crisis que genera este sistema criminal de explotación, que es el capitalismo. Pasemos a la ofensiva para defender nuestros derechos y por la conquista de otros nuevos, porque no nos equivoquemos, la lucha es el único camino. Y que nadie dude de que en esa lucha, el Partido Comunista de los Trabajadores de España, estará como siempre ha estado, luchando con los de su clase.

¡Pasemos a la ofensiva! ¡Viva la lucha de la clase obrera!