AndalucíaTerritorios

Apoyo a la huelga indefinida del metal en Cádiz

By 18 noviembre 2021 No Comments

El sector del metal en la Bahía de Cádiz vuelve a estar en huelga una vez más, esta vez de forma más contundente, exigiendo un mejor convenio de trabajo. Este mismo martes ha sido convocado un paro indefinido que ha comenzado con una jornada de gran combatividad por parte de los trabajadores en huelga, llegando a haber enfrentamientos con los antidisturbios.

La situación de la industria en nuestra provincia lleva años demostrando ser crítica, con cierres de plantas enteras y numerosos despidos. El maltrato continuo que sufre el pueblo trabajador gaditano está demostrando tener consecuencias, con una huelga de gran seguimiento (prácticamente la totalidad de las plantillas) que en estos momentos está cortando el tráfico en las principales calles de Cádiz.

Como ya defendíamos aproximadamente hace un año ante la anterior huelga del metal, desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España en Cádiz apoyamos la lucha del sector del metal en la totalidad de sus reivindicaciones, siendo este el camino a seguir para el resto de la industria de nuestra provincia, cada vez más escasa, y para el conjunto de nuestra clase a lo largo y ancho del país.

Viva la lucha del metal en la Bahía de Cádiz. Viva la lucha de la Clase Obrera.