AragónTerritorios

El PCTE Aragón se vuelca con el sector del telemarketing

By 10 noviembre 2021 No Comments

Dentro de la campaña en defensa de la mujer obrera, el Partido Comunista de los Trabajadores de España en Aragón va a iniciar una serie de acciones en apoyo de las trabajadoras del sector del Telemarketing.

Los abusos por parte de las distintas empresas del sector contra sus plantillas son una constante que el Partido Comunista de los Trabajadores de España no puede dejar pasar sin tratar de organizar una respuesta por parte de las trabajadoras del sector.

Estamos viendo como muchas empresas prefieren atacar a las mujeres trabajadoras, tal vez porque es una realidad que la mujer trabajadora sigue ocupando trabajos peor pagados, con un carácter más subsidiario y por lo tanto, es probable que acepten unas condiciones aún peores impidiendo de facto la conciliación laboral.

Además, los escasos niveles de afiliación sindical y la falta de tiempo para mejorar la organización de las plantillas altamente feminizadas (en gran medida debido a la conciliación familiar; a la que la mujer trabajadora sigue invirtiendo una parte importante de su tiempo fuera del horario laboral) suponen las condiciones perfectas para que estas empresas intensifiquen la explotación de las trabajadoras.

La prueba la tenemos en conflictos como los de Abai Group (anteriormente Extel), que ya se están movilizando y respondiendo a los abusos mediante la convocatoria de huelgas, o en MST Expert. Desde despidos disciplinarios hasta “errores” en nóminas, reducción de la flexibilidad, 5 tipos de calendarios laborales, sueldos de miseria,  la lista de abusos es inabarcable y derivan en una alta tasa de bajas laborales por ansiedad y depresión.

Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España en Aragón llamamos a la unidad y solidaridad de toda la clase y el pueblo trabajador para hacer frente a los ataques que las trabajadoras del sector vienen sufriendo desde hace años.

Asimismo animamos a las trabajadoras a la afiliación sindical, a la participación en sus sindicatos de clase y a comenzar una lucha por revertir la situación actual.