Skip to main content

La Acción Comunista Europea saluda el 65º aniversario de la Revolución Cubana y la entrada triunfal de los revolucionarios Fidel Castro, Che Guevara y sus camaradas en La Habana. Fue la épica del pueblo cubano, la primera revolución socialista en América Latina, la que inspiró a las luchas obreras y populares en todo el mundo; una prueba viviente de la eficacia del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario.

Se demostró que el capitalismo no es invencible y que el pueblo puede dar un paso adelante, derrocar el podrido sistema capitalista y convertirse en dueños de su propio país.

La Revolución Cubana, con la contribución determinante de la Unión Soviética y los demás países socialistas, y la Cuba socialista hicieron una serie de conquistas históricas en ámbitos como la sanidad, la educación, el bienestar, la cultura y los deportes que siguen siendo un sueño distante para los trabajadores de los países capitalistas. A pesar de perder a aliados valiosos, como la Unión Soviética y los demás países socialistas, además de afrontar grandes dificultades que surgen del bárbaro bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., el pueblo cubano sigue resistiendo y librando su lucha.

Los partidos de la Acción Comunista Europea seguirán condenando con determinación el criminal bloqueo imperialista contra Cuba por parte de EE.UU. y cualquier plan subversivo de penetración de la UE, y seguirán fortaleciendo su solidaridad internacionalista práctica con el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano.