El pasado viernes, 21 de febrero, tuvo lugar una primera reunión en la Embajada en Madrid de la República Popular Democrática de Corea entre el Partido de los Trabajadores de Corea y el Partido Comunista de los Trabajadores de España. Este encuentro supone el inicio y establecimiento formal de relaciones entre ambos partidos, después de la fundación del PCTE el pasado mes de abril.

El encuentro, en el que participaron como delegación del PCTE los camaradas Eduardo Corrales, miembro del Buró Político, y Alberto Sánchez Colomo, miembro del Comité Central, transcurrió en un magnífico ambiente de camaradería, en el que se trataron diversos temas, tanto de índole nacional como internacional.

El PTC organiza este 2020 el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que tendrá lugar en Pyongyang. El Grupo de Trabajo organizador del Encuentro, del que forma parte el PCTE, tiene prevista su reunión en la capital coreana en el mes de mayo.

Desde el PCTE agradecemos al PTC y a la Embajada de la RPDC en Madrid la atención y cordialidad para facilitar la participación de nuestra delegación en la reunión del Grupo de Trabajo del EIPCO. Y nos congratulamos del inicio de una fructífera relación entre ambos partidos.

Oficina de prensa del CC del PCTE
27 de febrero, 2020