Notas de prensa

EL PCTE ante el envío de fuerzas militares y represivas españolas a la frontera de Grecia y Turquía

By 6 marzo 2020 No Comments
El Partido Comunista de los Trabajadores de España denuncia la decisión del Ministerio de Interior de enviar fuerzas militares y represivas españolas  a la frontera de Grecia y Turquía, aprobada en el marco del Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea. El aumento de la aportación española al FRONTEX consistirá en el envío de más efectivos de  Guardia Civil y Policía Nacional y de material represivo a la frontera de Grecia y Turquía con el objetivo de impedir la entrada de personas refugiadas que huyen del conflicto belico en Siria tras la intensificacion de las intervenciones militares  de  varios países en las últimas semanas. Las fuerzas represivas del «gobierno progresista» se unirán a las de Grecia en su labor criminal contra miles de refugiados indefensos. En los últimos días estas fuerzas de la UE han disparado con fuego real, tratado de hundir embarcaciones para que sus ocupantes mueran ahogados y colaborado con fuerzas neonazis que patrullan la frontera y propinan palizas a personas en situación de extrema debilidad.
El PCTE denuncia la doble moral de la Unión Europea y del Gobierno español en materia de ayuda humanitaria que mientras financia proyectos de cooperación internacional destinados a campamentos de refugiados fuera de sus fronteras restringe el acceso al espacio de la Unión Europea a miles de personas a través del refuerzo militar en los puntos de entrada más utilizados. 
La confrontación entre los diferentes paises implicados en la guerra en Siria vuelve a atrapar a miles personas que huyen de la guerra, siendo sometidos su propia supervivencia a los diferentes intereses de los monopolios. 
Las falsas ilusiones en la gestión social del capitalisno por parte del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos se pone en evidencia ante los límites del poder de los capitalistas  y la Unión Europea. Así como ahora el gobierno español apuesta por la vía de la represión, no dudará en los próximos años en endurecer la ley de extranjería así como la de asilo en beneficio de los monopolios en función de sus necesidades de fuerza de trabajo para el descenso general de salarios y la explotación capitalista. 
El Partido Comunista de los Trabajadores de España llama a la clase obrera y los sectores populares a fortalecer nuestra solidaridad de clase con miles de trabajadores que huyen de los conflictos bélicos originados por el imperialismo y a la lucha contra la guerra imperialista, las alianzas militares a las que pertenece España como la OTAN y contra las bases militares extranjeras en suelo español. 
Oficina de prensa del CC del PCTE
6 de marzo, 2020