Andalucía

Ante la aprobación del proyecto de construcción de un campo de golf sobre los acantilados de Maro

By 17 mayo 2020 No Comments

Resolución del PCTE de Málaga ante la aprobación del proyecto de construcción, por parte de la familia Larios, de un campo de golf sobre los acantilados de Maro.

 

El Partido Comunista de los Trabajadores de España, ante la aprobación por parte del Ayuntamiento de Nerja, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía del proyecto auspiciado por la Sociedad Azucarera Larios Patrimonio, S.L. de construir, en la zona de los acantilados de Maro, un campo de golf, un hotel de lujo y una urbanización de 680 viviendas, declara:

1. Nuestro total rechazo a un proyecto urbanístico que constituye un auténtico atentado medioambiental contra la vegetación, acuíferos y relieve natural de Maro, así como un ataque contra los arrendatarios históricos de la zona.

2. Nuestra denuncia a las instituciones implicadas, Ayuntamiento de Nerja, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía, por plegarse ante los deseos de la familia Larios de explotar el terreno a costa de la salud medioambiental y las condiciones de vida de la población.

3. Nuestra oposición a la voluntad de la instituciones malagueñas de reescribir la Historia de la familia Larios, presentándola habitualmente como promotores del crecimiento económico de la Provincia, frente a una realidad histórica marcada por la usura, la explotación laboral y la animadversión del pueblo malagueño, que llevo a los Larios a trasladar su residencia definitivamente a Francia tras los incidentes de la Revolución de 1868.

4. Nuestra disposición a llevar a cabo una campaña de concienciación y movilización social contra este proyecto para defender los intereses del pueblo trabajador de la Provincia de Málaga y sus condiciones de vida frente a los proyectos de explotación del territorio de las patronales como la Sociedad Azucarera Larios Patrimonio, SL.

 

Partido Comunista de los Trabajadores de España.