Andalucía

Valoración de los resultados electorales 19J: se consolida la reacción y se demuestra la incapacidad de la socialdemocracia

By 20 junio 2022 No Comments

El PCTE, ante los resultados electorales del 19 de junio, manifiesta:

– La victoria del Partido Popular y el ascenso de Vox consolida la tendencia a la reacción del capitalismo, en la que se sitúa un escenario cada vez más desfavorable para la clase obrera, donde vendrán duros ataques a las condiciones de vida del pueblo trabajador, a la par que se reprimirán todas las manifestaciones y expresiones de la lucha obrera y popular que intenten ir más allá de la mera gestión del capitalismo.

– Se demuestra la incapacidad del gobierno socialdemócrata del PSOE y Unidas Podemos para frenar la reacción. No es posible parar la extrema derecha desde la gestión del capitalismo y la defensa de los intereses de los explotadores. Sin confrontar con los monopolios capitalistas y alineándose tras sus intereses contra la clase obrera, se da más alas a la extrema derecha, debido a la fisura que se produce entre las condiciones de vida del pueblo trabajador y la política de gestos de la socialdemocracia, cada vez más desacreditada.

– La fuerza política instalada en el gobierno central más afectada por los resultados en estas elecciones autonómicas ha sido Por Andalucía. El papel jugado por Unidas Podemos en el gobierno socialdemócrata contra la clase obrera ha provocado el descrédito de amplios sectores de la clase obrera, como consecuencia del papel desmovilizador de la socialdemocracia en la lucha popular. Denunciamos, por tanto, todas aquellas manifestaciones que insulten a la clase obrera, responsabilizándola del avance de la reacción. La clase obrera en Andalucía, como ha demostrado en las recientes luchas del metal en Cádiz, sabrá dar la merecida respuesta a la patronal, a los capitalistas y a aquellos que se presenten como falsos amigos de los trabajadores.

– Los resultados del PCTE son insuficientes y demuestran que es necesario el fortalecimiento del Partido Comunista de los Trabajadores de España, con el objetivo de organizar la vanguardia de la lucha contra el capital. En ese sentido, nuestro resultado es señal de que este paso se está comenzando a dar, organizando el contraataque de la clase obrera junto a los comunistas. En esa dirección trabajaremos, estando presentes en primera línea de las próximas luchas, plantando cara al nuevo Gobierno autonómico y su defensa del capital, organizando a la clase obrera y batallando junto a ella en los centros de trabajo y en los barrios. Llamamos a los comunistas y a la clase obrera a organizarse con nosotros. El único camino siempre ha sido y es el de la lucha.

Comité de Andalucía del PCTE
20 de junio de 2022