La desidia a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno PRC-PSOE durante los últimos años, más pendientes de gestionar intereses privados que los intereses públicos, afecta en esta ocasión de forma directa a los cientos de familias trabajadoras de Torrelavega que estaban pendientes de este programa.
Esta situación provocada por el desinterés del Alcalde, Javier López Estrada, y su concejala de Igualdad, Patricia Portilla, deja desamparadas a cientos de familias trabajadoras que confiaban en este programa para poder planificar una conciliación mínima durante los meses de verano por la falta de una política integral en materia de Igualdad.
Este es un nuevo ejemplo de lo que significa una gestión municipal de espaldas a las familias trabajadoras: Si no fuera ya suficientemente grave la ausencia de planificación en una tarea tan importante para intentar rebajar la falta de conciliación en nuestros centros de trabajo, hay que añadir el hecho de que estos servicios continúen subcontratados en vez de ser gestionados directamente de forma pública por el Ayuntamiento.
Numerosas familias trabajadoras de Torrelavega se han visto y se verán obligadas a buscar formas privadas de conciliación en la actual situación de crisis que ya arrastramos por el elevado coste de los suministros y los alimentos.
El PCTE reivindica, sin olvidar el papel que en materia de conciliación repercute en los centros de trabajo, la necesidad de crear una amplia red de infraestructuras y espacios no solo al servicio de la infancia si no al conjunto de las familias trabajadoras para garantizar la plena socialización de las tareas reproductivas. Necesidad que no están interesados en atender ninguno de los diferentes partidos que gestionan el capitalismo, independientemente de cuál sea su color.