Cantabria

Solidaridad con la huelga de AT Operalia

By 18 marzo 2022 No Comments

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) en Cantabria quiere mostrar su apoyo y solidaridad con la plantilla de AT Operalia, subcontrata de Amazon en Cantabria, que está en huelga indefinida desde el 17 de marzo, primer día que ha culminado con éxito, pues el paro ha sido total.

Los trabajadores no están solos en sus justas reivindicaciones ante la excesiva carga de trabajo, el incumplimiento de los descansos y la exigencia de unas condiciones de trabajos dignas, en una empresa ya condenada el pasado año por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical al despedir a tres trabajadores tras constituir la sección sindical en la empresa.

Desde el PCTE venimos advirtiendo desde hace tiempo que la “modernización de las relaciones laborales” que se han implementado en el mercado de trabajo, profundiza en la individualización de las relaciones laborales y en la flexibilidad a favor de las empresas, que suponen aún más esclavitud para los trabajadores. Por eso, la huelga en AT Operalia es necesaria.

Con la huelga de la plantilla de AT Operalia se demuestra, una vez más, que sin la clase obrera nada se mueve y que sin la ella, la empresa no obtiene ningún beneficio.

¡Adelante con la huelga, compañeros!