Castilla-La Mancha

Ante el ERE en RECORD-GREGORIO DÍAZ MIGUEL

By 29 septiembre 2022 No Comments

Desde PCTE-CLM nos solidarizamos con los trabajadores de RECORD-Gregorio Díaz Miguel ante el ERE que la dirección ha impuesto de forma unilateral.

16 trabajadores han perdido su puesto de trabajo a causa de la situación económica por la que atraviesa esta histórica empresa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Esta situación está provocada por la pésima gestión de su gestora, María Esperanza Díaz Miguel, la cual ha dejado languidecer poco a poco su empresa mientras saqueaba y explotaba a sus trabajadores, que cobran sus nóminas con meses de retraso. Ahora que, según ella, la empresa ya no es rentable, se deshace de ella y deja sin medio de vida a sus trabajadores, que pagan las consecuencias por una situación de la que no son responsables. Unos trabajadores a los que hace pocos meses felicitaba por su trabajo durante tantos años.

No podemos olvidarnos de los ganaderos de la zona, pequeñas explotaciones familiares que sufren los impagos de su materia prima y les impide alimentar adecuadamente a sus rebaños.

Necesitamos una industria que dé de comer a miles, una industria que nos permita vivir dignamente. No una industria en manos de los caprichos de unos pocos que se enriquecen a costa del sufrimiento de la clase obrera.