Castilla y León

Celebrada con éxito la I Conferencia del PCTE en Castilla y León

By 20 marzo 2022 No Comments

El pasado sábado 12 de marzo bajo el lema “Organizar el Partido en Castilla y León para organizar el contraataque” se celebró en León la I Conferencia del PCTE en Castilla y León. A lo largo del día, unos 40 delegados y delegadas e invitados, debatieron y aprobaron por unanimidad el Informe Político y de Rendición de Cuentas, que analizaba las tareas desarrolladas por el Partido desde en el último periodo, así como la Resolución Política que fija las tareas principales del PCTE hasta la siguiente Conferencia en nuestro territorio. Se aprobaron también por unanimidad tres resoluciones: Contra la OTAN, en defensa de la sanidad pública y por un sector energético al servicio de la clase obrera de Castilla y León.
El nuevo Comité Regional, conformado por un total de 6 camaradas, reunido en su primer pleno eligió al camarada Aitor Vega como Responsable Político.

La Conferencia recibió los saludos de la Ejecutiva Provincial de Comisiones Obreras de León, del Comité Regional de los CJC y del Comité Central del PCTE.

El cierre de la I Conferencia tuvo lugar con el discurso del nuevo Responsable Político y el canto de la Internacional por el conjunto de los asistentes.