Catalunya

En apoyo a las reivindicaciones de la Coordinadora de Externos de la SEAT

By 17 enero 2020 No Comments

Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de Catalunya (PCTC) queremos demostrar nuestra solidaridad con la coordinadora de externos de la SEAT en su proceso de organizar trabajadores y trabajadoras de contratas y servicios externalizados ante los abusos del gigante de la automoción. Damos total apoyo a la iniciativa de luchar por unas mejores condiciones teniendo en cuenta que el convenio acabó su vigencia en 2019.

Compartimos la necesidad de hacer fijo en plantilla al personal externo que lleve tiempo trabajando en la fábrica de SEAT. Este objetivo no se hará realidad sin la organización y lucha de los trabajadores y de las trabajadoras afectadas. El PCTC apoyará en todo lo que pueda cualquier movilización o acto que pueda surgir de la coordinadora de externos.

Con elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, es más que previsible que los partidos políticos del sistema llamen a la puerta de los trabajadores intentando sacar rédito electoral de las legítimas reivindicaciones laborales, prometiendo absolutamente todo y cumpliendo absolutamente nada. Los trabajadores y las trabajadoras debemos tener claro que los derechos laborales no nos los garantizará ningún gobierno, sea de la tendencia que sea; sólo se pueden conseguir con nuestra organización y lucha.

Compañeros, compañeras: ¡organicémonos en el centro de trabajo!

Célula del Baix Llobregat

17/01/2020

 

SUPORT A LES REIVINDICACIONS DE LA COORDINADORA D’EXTERNS DE LA SEAT

Des del Partit Comunista dels Treballadors de Catalunya (PCTC) volem demostrar la nostra solidaritat amb la coordinadora d’externs de la SEAT en el seu procés d’organitzar treballadors i treballadores de contrates i serveis externalitzats enfront l’abús del gegant de l’automoció. Donem el nostre suport total a la iniciativa de lluitar per unes millors condicions tenint en compte que el conveni va deixar de tenir vigència al 2019.

Compartim la necessitat de fer fixa a la plantilla al personal extern que porti un temps treballant a la fàbrica de la SEAT. Aquest objectiu no es farà realitat sense l’organització i la lluita dels treballadors i de les treballadores afectades. El PCTC donarà tot el suport que pugui a qualsevol mobilització o acte que pugui sorgir de la coordinadora d’externs.

Amb les eleccions autonòmiques a la cantonada, és molt previsible que els partits polítics del sistema piquin a la porta dels treballadors intentant treure rèdit electoral de les legítimes reivindicacions laborals .

Cèl·lula del Baix Llobregat

17/01/2020