Castilla y LeónTerritorios

El PCTE se asienta en el barrio de El Ejido (León)

By 24 febrero 2021 No Comments

En el año del centenario de la formación del Partido Comunista, Sección Española de la Internacional Comunista, el PCTE en León damos un paso adelante y conformamos la Célula Primero de Mayo enfocada en el barrio de El Ejido, y cuyo nombre hemos tomado por la importancia que tiene esa fecha, tanto para la clase obrera mundial como para el barrio de El Ejido.

Un barrio en el que impulsamos el Centro Obrero Popular El Candil, cuyo séptimo aniversario estamos celebrando este mes. Se trata de recuperar la actividad y vida del barrio de El Ejido, así como dar un espacio para los vecinos y vecinas y trabajadores en general de la ciudad de León para reunirse, hacer talleres y todo lo que necesiten y les parezca interesante. Un barrio que este 2021 también está de aniversario, 65 años de historia.

Un barrio colindante con el casco antiguo, a la sombra de la catedral de León, en la salida este de la ciudad, que se ha ido abandonando, quedando las viviendas a merced de la rapiña inmobiliaria y sin nuevas infraestructuras. El PCTE nos comprometemos a coger el relevo de años de lucha y organización barrial, y continuar pidiendo mejores servicios para el barrio, un mejor acceso, una vivienda digna y una mejora general de los derechos laborales y sociales.

Somos conscientes que el barrio unido y organizado será capaz de lograr esas y otras reivindicaciones y que es la hora de elegir lo necesario, de proseguir la obra iniciada hace cien años y forjar de nuevo la herramienta con la que construir una sociedad sin explotadores. Por ello, trabajador, vecino y vecina de El Ejido, toma Partido, únete al PCTE.