Skip to main content

Alderdi Komunistak aurrera darrai bere hazkundean, desindustrializazioak eta prekarietateak gehien zigortutako Euskadiko eskualdeetako batean, zelula bat sortuz. Gaitz kapitalistak Durangaldeko eta Debabarreneko eskualdeetako herriak gero eta biztanle gutxiago dituzten eta zerbitzuen sektorean lan prekarioari bide ematen dioten industria urriez betetako herri bihurtu ditu.

 

Langabezia, behin-behinekotasuna, erosteko ahalmenaren galera, lana eta familia bateragarri egiteko ezintasuna eta etxebizitza duin bat lortzeko zailtasuna dira Euskadiko eremu honetan langile klaseak egunero aurre egin behar dien erronka handienak, eskualde hauek iraganean egun baino oparoagoak izan baziren ere.

 

EAJren gobernu ustelak erabat baztertzen du eskualde hauetako herri langilea, diru publikoa xahutuz gure bailaretako ekosistema suntsituz, langile klasearentzako beharrezkoa ez den Abiadura Handiko Tren bat eraikiz, oso interesgarria dena ordea ordezkatzen duen burgesiaren salerosgaiak azkar garraiatzeko.

 

Alderdi Komunistak langile klasearentzako herri baten alde borrokatzen jarraituko du, langileen eta sindikatuen batasuna eta lantokietako eta auzoetako antolaketa aldarrikatuz, eta borroka ideologikoaren bidez nazionalismoen, postmodernismoaren, sozialdemokraziaren engainuen eta gure gizartean erreakzioa sortzeko politika populisten eragin arriskutsuei aurre eginez.

 

Horregatik pozten gaitu Euskadiko Langileen Alderdi Komunistaren Eibar eta Durangaldean Eugenio Prieto Zelula sortu dela jakinarazteak. Eugenio Prieto Arana burkidearen izena hartzen du, Eibarko komunista, gerra zibilean ehiza-pilotua eta II. Mundu Gerran Sobietar Armadako pilotua, Bandera Gorriaren Ordena jaso zuenarena.

 

Agiri honen bidez, langileria guztiari dei egiten diogu Eibarren azaroaren 8an, ostirala, 19:00etan, Toribio Etxebarria Kaleko anbulategiko plazan egingo dugun hauteskunde kanpainaren amaiera ekitaldira etor dadin.

 

¡GORA ALDERDI KOMUNISTA!

 

 

CREACIÓN DE LA CÉLULA EUGENIO PRIETO EN EIBAR Y DURANGALDEA.

 

El Partido Comunista avanza en su crecimiento con la creación de una célula en una de las comarcas de Euskadi mas castigadas por la desindustrialización y la precariedad. La lacra capitalista ha convertido los pueblos de las comarcas del Duranguesado y del Bajo Deba, en municipios cada vez menos poblados llenos de ruinas industriales que se abren paso al trabajo precario en el sector servicios.

 

El desempleo, la temporalidad, la pérdida de poder adquisitivo, la cada vez mas imposible conciliación familiar y la dificultad de acceder a una vivienda digna, son los mayores retos a los que la clase obrera se enfrenta a diario en esta zona de Euskadi que en un pasado fue más próspera que en la actualidad.

 

El corrupto gobierno del PNV, margina con el más absoluto desprecio al pueblo trabajador de estas comarcas, mientras malgasta el dinero público destrozando el ecosistema de nuestros valles, con la construcción de un tren de alta velocidad innecesario para la clase trabajadora pero muy interesante para el rápido transporte de las mercancías de la burguesía a la que representa.

 

El Partido Comunista continuará su tenaz lucha por un país para la clase obrera, reivindicando la unidad obrera y sindical y la organización en los centros de trabajo y en los barrios populares, combatiendo mediante la lucha ideológica las peligrosas influencias de los nacionalismos, el posmodernismo, los engaños de la socialdemocracia y las políticas populistas enfocadas a crear un caldo de cultivo reaccionario en nuestra sociedad.

 

Es por ello que nos enorgullece informar de la creación de la Célula Eugenio Prieto en Eibar y Durangaldea del Partido Comunista de los Trabajadores de Euskadi. Toma como nombre el del camarada Eugenio Prieto Arana, comunista eibarrés, piloto de caza durante la guerra civil y del Ejército Soviético durante la II Guerra Mundial, quien recibió la Orden de la Bandera Roja.

 

Aprovechamos este comunicado para llamar al conjunto del pueblo trabajador a acudir al mitin de cierre de campaña electoral que daremos en Eibar el próximo viernes 8 de noviembre a las 19:00 en la plaza del ambulatorio junto a la calle Toribio Etxebarria.

 

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA!