MadridTerritorios

GRAN VICTORIA DE LOS TRABAJADORES EN JOHN DEERE IBÉRICA

By 24 marzo 2021 No Comments

Tras 73 horas de huelga desde el pasado 28 de enero, la plantilla de John Deere Ibérica en Getafe conquista el objetivo de la readmisión de los 11 compañeros despedidos.

Desde el PCTE queremos saludar la lucha ejemplar de estos compañeros y compañeras en defensa del empleo, que marca el camino a seguir para toda la clase obrera no sólo por su determinación de luchar hasta la victoria, sino por el camino recorrido hasta alcanzarla.

Una acertada estrategia sindical, sustentada en la voluntad democrática de la plantilla y su supervisión sobre los representantes, son las claves del éxito en esta victoria.

Las huelgas en John Deere y la estrategia de lucha por la readmisión de los despedidos fueron decididas por una abrumadora mayoría de la plantilla, que frente a las posiciones claudicantes de una parte del Comité de Empresa, decidió no dejar pasar a la empresa por encima de los derechos colectivos. Al igual que colectiva fue la decisión de ir a la huelga, colectiva ha sido la decisión de desconvocarla ante la rendición de la empresa y la conquista de la readmisión de los despedidos.

A lo largo de más de un mes de lucha hemos podido comprobar como las justas reivindicaciones de la plantilla contaban con un amplio respaldo obrero y popular, con muestras de solidaridad que han abarcado desde los trabajadores de la factoría ya jubilados a plantillas de todos los rincones del país. Organizaciones políticas, sociales y sindicales también han mostrado su apoyo a la lucha en John Deere.

La victoria en John Deere demuestra que la clase obrera no puede limitar su acción a los cada vez más estrechos márgenes que permite la legalidad capitalista. La lucha se gana cuando se cuenta con la determinación de hacer lo necesario para conquistar los objetivos propuestos y la voluntad de no ceder ante los mínimos ofrecimientos.

Animamos a la plantilla de John Deere y a sus representantes fieles a los intereses de los trabajadores a extender su ejemplo, a compartir su experiencia con otras plantillas, reforzando así las capacidades de lucha de toda la clase obrera.

Desde el PCTE saludamos de nuevo esta gran victoria y llamamos a los trabajadores y trabajadoras de John Deere a la afiliación sindical junto a quienes han demostrado con hechos que defienden los intereses de la clase obrera. Conscientes de que la lucha no termina hoy, invitamos a la plantilla a unirse a las filas del PCTE y sumar sus esfuerzos a la tarea de construir una sociedad libre de explotación, donde el trabajo unas condiciones de vida dignas estén plenamente garantizadas.