MadridTerritorios

Desde Rentevic a Ecolimpieza, la lucha continúa

By 27 septiembre 2021 No Comments

La victoria de los compañeros de Rentevic S.A., tras conseguir el compromiso de subrogación de la plantilla, por Ecolimpieza, así como el pago de los salarios adeudados que han empezado a abonarse (aunque no debemos de bajar la guardia), a través de la unidad de la Asamblea de Trabajadores el pasado mes de abril, nos señala el camino a seguir a todos los trabajadores aeroportuarios.

En primer lugar, la solidaridad mostrada por diversas Secciones Sindicales, al margen de siglas, de múltiples compañeros de lucha y todo un movimiento de apoyo clasista en torno a los trabajadores de limpieza de aviones y su Comité de Empresa, remarca la necesidad organizativa de superar la habitual división sindical, de romper con los elementos pactistas y de estructurar una organización unitaria de clase avanzando hacia la conquista de nuestro futuro: elegir lo necesario.

Sin organización no hay lucha y sin lucha no hay victoria posible. Es más que necesario dar ese importante paso a la ofensiva en defensa de los intereses de la clase obrera y no ceder en la lucha, aumentando el grado de combatividad en todo el sector, porque fue la amenaza de huelga y convocatoria de movilizaciones lo que hizo, sin duda, que las empresas involucradas diesen un paso atrás y reconocieran que los trabajadores de limpieza somos esenciales; lo fuimos durante los meses más duros de la pandemia de la Covid-19, durante el Estado de Alarma y confinamiento, pero lo seguiremos siendo mañana en la lucha contra las infecciones y la protección de la salud.

Por otro lado, los servicios mínimos decretados ante la convocatoria de huelga por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del 100% de la plantilla nos muestra, con absoluta claridad, que el Estado es un gestor de los intereses de los capitalistas; en palabras de V.I. Lenin “el Estado es una máquina para mantener la dominación de una clase sobre otra”; unos servicios mínimos que vulneran el derecho de huelga y atacan, frontalmente, a la clase obrera por parte la socialdemocracia del PSOE-UP desde el Gobierno de España. ¡Hay culpables!

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) seguiremos al lado de la plantilla de limpieza de aviones, de la compañía que sea, en Rentevic o Ecolimpieza, exigiendo la socialización de los medios de producción y el control obrero de los mismos, redoblando nuestro llamamiento a la masiva afiliación y participación en las Secciones Sindicales como garantía de lucha y victoria, remarcando la necesidad de organizarse en las filas comunistas y combatir hasta que se derrumben los cimientos de los explotadores capitalistas.

¡La lucha continúa! #OEllosONosotros

Célula Sectorial del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Comité Regional del PCTE-Madrid.