Madrid

Solidaridad con la plantilla de Linea Madrid-010

By 30 septiembre 2022 No Comments

La plantilla del servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Línea Madrid-010, inicia este martes una huelga indefinida. Un servicio público en manos de empresas privadas desde sus inicios, en el que en cada cambio de empresa sus trabajadores ven en peligro su puesto de trabajo y sus condiciones laborales.

En esta ocasión la empresa que termina el contrato del servicio, Serveo (antigua Ferrovial Servicios) se desentiende de una plantilla de casi 500 trabajadores. Por otra parte, la empresa que se hace con el servicio, NTT Data, se niega a subrogar a los trabajadores, así como a reconocer su antigüedad y derechos, con lo que pretende despedir a coste cero a una parte importante de la misma. Todo esto sitúa a casi 500 trabajadores en un limbo de derechos y empleo y al pueblo trabajador madrileño con un servicio público esencial aún más precarizado de lo que ya estaba. Todo a menos de una semana de que se produzca el cambio de empresas.

Desde el PCTE responsabilizamos de esta situación al gobierno del Ayuntamiento de Madrid, compuesto por el Partido Popular y Ciudadanos, último responsable de la situación que padece la plantilla de Línea Madrid-010. La permanente apuesta de los distintos gobiernos -incluido el de la coalición socialdemócrata ‘Ahora Madrid’, encabezado por Manuela Carmena- de mantener servicios públicos en manos de monopolios como Serveo o NTT Data es el elemento que posibilita que cada 4 años el sustento de casi 500 trabajadores penda de un hilo. El PCTE exigimos, tal y como viene reclamando la plantilla desde hace años, la completa expulsión de las empresas del servicio y la incorporación de toda la plantilla de Línea Madrid-010 al personal laboral del Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajadores de Línea Madrid-010 llevan meses luchando con diferentes concentraciones y huelgas, ante las que las empresas y el Ayuntamiento de Madrid han continuado eludiendo responsabilidades y culpándose entre sí. Como no puede ser de otra manera los trabajadores han apostado por intensificar la lucha, iniciando este martes 27 de septiembre una huelga indefinida que irá acompañada de nuevas movilizaciones.

Desde el PCTE apoyamos a los trabajadores de Línea Madrid-010 en su lucha y llamamos al conjunto de la clase obrera y el pueblo trabajador a solidarizarse con ellos.