Skip to main content

Dese el día 9 de agosto, los/as compañeros/as vigilantes de seguridad de Trablisa van a la huelga para mejorar sus condiciones precarias debido a un convenio que ofrece pésimos salarios y un acuerdo aeroportuario que no reconoce un plus acorde a la responsabilidad desempeñada por este colectivo de trabajadores/as.

 

Desde el PCTC queremos solidarizarnos con la plantilla en huelga y difundir su valiente lucha contra Trablisa y Aena, ambas cómplices a la hora de dar migajas a sus obreros. Es lógico, cuando vivimos en una sociedad en la que prima maximizar los beneficios de las grandes empresas y no el bienestar de la mayoría trabajadora.

 

Sabemos de antemano que los grandes medios de comunicación atacarán al colectivo en lucha hablando siempre desde la «perspectiva del pasajero afectado» que no hace más que defender a Aena y Trablisa. Una vez más los grandes canales televisivos y la prensa al servicio de las grandes empresas estarán atacando a aquellos trabajadores que dignamente luchan contra la precariedad y la explotación laboral.

 

Desde el Partido Comunista – PCTC apoyamos la huelga de los/as compañeros/as de Trablisa y hacemos un llamamiento al resto de trabajadores aeroportuarios a que se solidaricen con su huelga, se coordinen con otros colectivos en lucha del propio aeropuerto y animamos a que den soporte los/as compañeros/as del sector de la seguridad privada que también sufren condiciones precarias, como en el caso de la plantilla de Ombuds, la cual tuvo problemas con impagos de nóminas.

 

¡Por un aeropuerto que no maltrate a sus trabajadores! ¡Por un aeropuerto para la clase obrera!

 

¡Por un país para la clase obrera!

 

Barcelona, 8 de agosto de 2019

Comité Nacional del Partido Comunista – PCTC.