Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas nos complace anunciar la celebración, los días 15, 16 y 17 de agosto, de la I edición de nuestra Universidad de Verano, que tendrá lugar en la Sierra de Guadarrama, en Madrid.

Queremos que, tras esta primera edición, la Universidad se convierta en un espacio de estudio y debate político-ideológico de los comunistas junto a militantes y cuadros obreros de los sindicatos, de los centros de estudio y las asociaciones estudiantiles, de las luchas vecinales, de los movimientos de solidaridad, de otros partidos comunistas a nivel internacional, etc. Un espacio de fortalecimiento teórico de la clase obrera para la lucha contra sus explotadores y por su emancipación.

La Universidad se celebrará los días previos al VIII Campamento de la Juventud y compartirá, en esta primera edición, su misma temática: las formas contemporáneas de explotación asalariada y los retos del movimiento obrero y sindical.

El objetivo es que la Universidad sea un espacio de referencia para la clase obrera consciente y organizada de España; un lugar de aprendizaje y preparación para las luchas presentes, para encarar con determinación cada curso político y para clarificar el camino hacia un horizonte revolucionario. Las lecciones y enseñanzas de cada edición de la Universidad deben convertirse en armas para la lucha de clases. Esperamos que esta primera edición sirva para acercarnos a ello y que el proyecto de la Universidad de Verano del PCTE y los CJC comience su andadura con éxito.