Skip to main content

ANTE SU EXPLOTACIÓN, LUCHAR POR NUESTRA LIBERACIÓN

El PCTE llama a las mujeres trabajadoras a participar en la preparación y la movilización del 8 de marzo y reivindica el carácter de clase de esta fecha, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y la importancia de recuperar su significado.

Este año, como los anteriores, seremos miles las mujeres trabajadoras que llenemos las calles. Mientras tanto, las mujeres empresarias o caras visibles de los partidos que gestionan el sistema, harán declaraciones sobre la importancia de la lucha por la igualdad, la conciliación, los cuidados etc. Cuando pase el 8 de Marzo nosotras seguiremos condenadas por las tareas reproductivas y por la explotación laboral, mientras ellas seguirán bien recogiendo el fruto de nuestro sudor, bien legislando desde sus poltronas para que otros y otras puedan seguir haciéndolo.

Tras las luchas y las movilizaciones de los últimos años, que han conseguido visibilizar y situar, al menos en lo superficial, en primera página las problemáticas concretas que sufrimos, quienes han avanzado de verdad hacia la igualdad con los hombres de su clase han sido las mujeres de la burguesía. En las empresas del Ibex ya representan el 40% en los consejos de administración. Mientras tanto las trabajadoras seguimos representando el 84% en las excedencias por cuidados y cobrando un 20% menos de media que nuestros compañeros como consecuencia del rol de reproductoras.

Las comunistas llamamos a las mujeres trabajadoras y de los sectores populares a:

  • Romper de una vez por todas con esa falsa unidad que pretende situarnos a todas las mujeres en un mismo frente, que no hace otra cosa que supeditar los intereses de las trabajadoras a los de otras clases sociales.
  • Levantar la organización que de una vez por todas tenga como objetivo la conquista de derechos efectivos para la mayoría de las mujeres y no para el disfrute de esa minoría que poco o nada tiene que ver con nosotras.
  • A llenar las organizaciones de masas en los centros de trabajo y de estudio y en los barrios y pueblos para defender los intereses de su clase, porque cada ataque que sufrimos ya sea a los servicios públicos o a los derechos laborales, lo es de igual o mayor manera para nosotras. Porque la lucha de la mujer trabajadora es indivisible de la lucha del conjunto de la clase obrera.
  • Engrosar las filas del PCTE porque la victoria de la clase obrera es imposible sin la mitad de su fuerza y porque solo nuestra participación directa en la lucha revolucionaria permitirá eliminar los pilares de la desigualdad y garantizará nuestra plena emancipación.

¡Viva el Día Internacional de la Mujer Trabajadora!
¡Viva la lucha de la mujer obrera!