El Partido Comunista de los Trabajadores de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas denuncian firmemente los últimos ataques producidos por parte del Estado de Israel contra el pueblo palestino, que se han saldado con la muerte de 24 personas y más de 200 heridos, entre los que se encuentran varios niños y niñas

Denunciamos estos brutales asesinatos y condenamos las políticas de ocupación y asentamientos del gobierno israelí, que ya duran más de 70 años mientras la comunidad internacional mira hacia otro lado.

Llamamos de forma urgente a acabar con la actual situación de Apartheid y ocupación israelí y al reconocimiento del Estado Palestino, con el establecimiento de un Estado Independiente con las fronteras de 1967 con Jerusalén este como capital, así como a la aplicación de una solución a la cuestión de los refugiados conforme a la resolución 194 de la ONU.

Mostramos toda nuestra solidaridad con las víctimas y con el conjunto del pueblo palestino, que a diario sufre la barbarie de la ocupación israelí, amparada por el gobierno estadounidense y con la complicidad de la Unión Europea y de la comunidad internacional, por la defensa de sus intereses imperialistas. Debe ser el pueblo palestino, sin ninguna injerencia extranjera, quien decida de forma soberana su propio futuro.

¡Viva la solidaridad internacionalista!