Internacional

El PCTE expresa su solidaridad con el PC de Venezuela frente a los ataques por parte del gobierno de Nicolás Maduro

By 4 septiembre 2022 No Comments

El Partido Comunista de los Trabajadores de España se solidariza con el Partido Comunista de Venezuela ante los nuevos ataques que está sufriendo a manos del gobierno de Nicolás Maduro. La campaña anticomunista es una constante del gobierno venezolano y estas nuevas acciones, disfrazadas de intervención judicial por el Tribunal Superior de Justicia, que busca ilegalizarlos, no son más que un nuevo paso en la agenda para deslegitimar a las organizaciones que, defendiendo siempre los intereses de la clase obrera y el pueblo de Venezuela, son críticas con las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Los comunistas venezolanos hace meses que sufren difamaciones, persecución y una campaña de desprestigio siendo acusados públicamente de ser agentes del imperialismo norteamericano. Todo esto no viene de ahora, hunde sus raíces en la historia de Venezuela y del propio PCV que desde su fundación en los años 30 ha tenido que combatir en las peores condiciones de clandestinidad, represión y asesinatos por luchar contra las políticas antiobreras y antipopulares de los diferentes gobiernos de la burguesía. A pesar de todo esto, el PCV siempre se ha mantenido firme y no ha cedido en su defensa de la clase y el pueblo siendo ejemplares en la lucha por construir el socialismo en Venezuela.

Consideramos que esta ofensiva anticomunista de parte del Gobierno venezolano le corresponsabiliza de los ataques, hostigamientos e incluso atentados a la integridad física de los militantes del PCV y la JCV. Una ilegalización del Partido Comunista de Venezuela pondría al actual Gobierno venezolano a la altura de otros Gobiernos pasados, como los de la Cuarta República, vinculados a uno de los momentos más oscuros del país. Estamos convencidos de que este nuevo ataque no mermará la capacidad organizativa y de lucha del PCV, al contrario, saldrán fortalecidos del debate en su 16 Congreso Nacional a celebrar a primeros de noviembre de este año.

Mucha fuerza hermanos y hermanas del PCV.

PCTE – Departamento Internacional