Internacional

Saludo solidario del PCTE al PCV. El 6 de diciembre en Venezuela: ¡vota Gallo Rojo!

By 4 diciembre 2020 No Comments

En las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre en Venezuela: ¡vota Gallo Rojo!

Desde el Buró Político del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) queremos hacer llegar al Partido Comunista de Venezuela (PCV) nuestros deseos de éxitos en las elecciones a la Asamblea Nacional que se van a llevar a cabo este 6 de diciembre de 2020 en Venezuela.

En el verano de este año 2020 el Comité Central del PCV decidió un cambio en su táctica política de cara a estas elecciones, situando como prioridad la presentación de una candidatura unitaria de agrupamiento de fuerzas políticas del campo popular, campesino y obrero, frente a los partidos –de Gobierno o de oposición– que defienden una u otra gestión del capitalismo en Venezuela. Así, el PCV toma la iniciativa para la creación del espacio electoral, separado de la coalición del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, denominado “Alternativa Popular Revolucionaria” (APR).

Desde el PCTE saludamos esta iniciativa, que camina en la línea de situar al Partido Comunista como esa opción política y electoral que representa de manera independiente los intereses del conjunto de la clase obrera y sectores populares, y que tiene una agenda propia que no es para el fortalecimiento del sistema capitalista y sus gestores socialdemócratas, sino para la abolición del sistema de explotación y por la construcción del socialismo-comunismo.

En este contexto, en Venezuela y a nivel internacional, se ha desatado una campaña anticomunista fuerte que tiene al PCV y a la APR en el punto de mira. Bajo un pretendido discurso antiimperialista se ataca desde varias instancias al Partido de la clase obrera, así como se dificulta a través de diferentes mecanismos la participación normalizada de la APR en estas elecciones, incluyendo el boicot mediático, la difamación pública y la intervención en algunos de los partidos que componen la APR, entre otros.

Desde el PCTE denunciamos todos estos movimientos destinados a menoscabar las fuerzas del PCV y la APR en las elecciones, señalando especialmente la reciente censura e invisibilización contra el PCV en los medios públicos y privados venezolanos, en las actividades y seguimiento de campaña electoral dejando fuera de la cobertura mediática al PCV. Frente a esta situación, queremos mandar un mensaje de apoyo y fuerzas a la clase obrera y los sectores populares venezolanos, así como a su partido, el PCV. La solidaridad internacionalista es más fuerte que la censura mediática, y en España difundiremos y apoyaremos el trabajo político del PCV en Venezuela.

Por todo ello, este 6 de diciembre en Venezuela, VOTA GALLO ROJO.

Madrid, 3 de diciembre de 2020.
Buró Político del PCTE