Internacional

Solidaridad con el Partido Comunista, la clase obrera y el pueblo de Venezuela

By 9 octubre 2020 No Comments

Durante el día de hoy, 9 de octubre de 2020, se ha celebrado una teleconferencia en el marco de la Revista Comunista Internacional, en la que sus partidos comunistas y obreros integrantes han podido ser informados de primera mano por el Partido Comunista de Venezuela sobre la situación en el país, y la situación del PCV derivada de las recientes decisiones que ha tomado su Comité Central. Como resultado de dicha teleconferencia, se ha acordado la siguiente resolución de solidaridad:

 

Solidaridad con el Partido Comunista, la clase obrera y el pueblo de Venezuela

Durante el último periodo la clase obrera y el pueblo de Venezuela han sido el objetivo de los ataques imperialistas de los Estados Unidos, la UE y sus gobiernos aliados en América Latina, con la cooperación de las fuerzas reaccionarias locales. Su objetivo es derrocar al gobierno legalmente electo de Nicolás Maduro, golpear la independencia y la soberanía del pueblo de Venezuela, apoderarse de las riquezas naturales del país a favor de los intereses de sus monopolios.

Al mismo tiempo, la clase obrera y el pueblo de Venezuela están viviendo las consecuencias de la crisis capitalista exacerbada por las medidas del bloqueo imperialista, con enormes pérdidas en sus ingresos y anulación de conquistas obreras y populares. Cada vez está más claro que no hay salida de la crisis a favor del pueblo, dentro de los límites del podrido sistema capitalista.

En estas difíciles y complejas condiciones, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) lucha intensamente para repeler la agresión imperialista, combatir las políticas reformistas y entreguistas del gobierno, defender los derechos de la clase obrera y del pueblo, e intensificar sus esfuerzos para fortalecer sus lazos con la clase trabajadora, los campesinos pobres y en general con las fuerzas populares y la juventud como condición para poder avanzar hacia un verdadero proceso revolucionario en su país.

Los Partidos Comunistas y Obreros que participan en la Revista Comunista Internacional:

  • Condenamos la agresión imperialista de los Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados, en cooperación con la reacción local, y exigimos que se levanten ahora todas las medidas de bloqueo imperialista y sanciones contra Venezuela.
  • Expresamos nuestra solidaridad con la clase obrera y el pueblo de Venezuela, que son los únicos que tienen derecho a determinar el destino de su país.
  • En particular, expresamos nuestro pleno apoyo y solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela y condenamos los calumniosos ataques en su contra. Deseamos mucho éxito al Partido Comunista de Venezuela y a la «Alternativa Popular Revolucionaria» en las próximas elecciones parlamentarias.