Notas de prensa

El PCTE convoca asambleas populares contra el tarifazo eléctrico y la subida de precios

By 25 septiembre 2021No Comments

Tras las movilizaciones contra la subida de la luz convocadas por el PCTE y los CJC en un total de veinte ciudades a lo largo y ancho del país, que han ido sucediéndose durante las últimas semanas, ambas organizaciones dan continuidad a su campaña contra el tarifazo eléctrico y la subida general de los precios convocando para la primera quincena de octubre asambleas populares con el cometido de organizar una amplia protesta que incluya nuevas y crecientes movilizaciones.

El PCTE propone un otoño de lucha contra la carestía de la vida, el incremento del precio de la electricidad y de todos aquellos bienes y servicios de primera necesidad para el pueblo. El Partido denuncia la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, que no compensa ni de lejos una ridícula subida del salario mínimo interprofesional que únicamente sirve al Gobierno de coalición para tratar de conseguir un balón de oxígeno frente a la presión social. En este sentido, el PCTE advierte y plantea la necesidad de una lucha contra la nueva reforma laboral en ciernes y contra la actual reforma de las pensiones, de la que se está a la espera de conocer su segunda fase de aplicación.

Desde el PCTE y los CJC se hace un llamamiento abierto al movimiento obrero y popular a participar en estas asambleas populares, y que signifiquen un punto de inflexión tras el que la clase obrera y el pueblo pase al contraataque, en defensa de sus derechos, contra la subida de precios y el empeoramiento acelerado en las condiciones de vida y trabajo.

Oficina de Prensa del Comité Central del PCTE
25 de septiembre, 2021