El Partido Comunista de los Trabajadores de España se solidariza con la lucha de la clase obrera en Francia en defensa de sus derechos laborales, contra la reforma de las pensiones que propone el gobierno de Emmanuel Macron. Dicha reforma, que pretende entre otras medidas elevar la edad de jubilación hasta los 64 años, profundiza en la línea de la política antiobrera y antipopular que ha seguido el gobierno francés en los últimos años.

Las protestas que se han sucedido en las últimas dos semanas son así mismo una continuación de las que se han realizado en el país vecino, con mayor o menor intensidad, desde 2019. La movilización continua de la clase obrera francesa ha impedido o, cuanto menos, minimizado la capacidad de impacto de un gobierno que gestiona a favor de los intereses de sus monopolios y que solo se sostiene gracias a la lógica del “mal menor” frente al programa de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen.

Esta realidad no solo aplica a la realidad francesa. Distintos países capitalistas llevan años tomando medidas similares para defender a sus propios monopolios. Sin ir más lejos, el propio gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos aprobó la semana pasada una ampliación del periodo de cálculo de las pensiones hasta 27 años, con el beneplácito y felicitación de las centrales sindicales de nuestro país.

En Francia se demuestra estas semanas que la organización de la clase obrera es una cuestión fundamental para defender los intereses de nuestra clase y que solo unidos somos fuertes para plantar cara a los gobiernos capitalistas. Nuestra tarea como comunistas es elevar la movilización y organización a un nivel superior, un nivel que permita resolver los problemas que tenemos los trabajadores, que permita construir un sistema en el que no se juegue con nuestro pan, un sistema que no esté basado en la explotación de la mayoría para el beneficio de unos pocos.

¡Solidaridad con los trabajadores franceses!
¡Defendemos las pensiones en Francia y en España!

Oficina de prensa del PCTE