Cantabria

El PCTE en Cantabria rechaza la suspensión de la semana no lectiva del 2 al 8 de noviembre

By 30 octubre 2020 No Comments

A menos de 48 horas, la Consejería de Educación de Cantabria, encabezada por Marina Lombó, ha suspendido el periodo no lectivo en la enseñanza que se iba a dar entre el 2 y el 8 de noviembre. Sin consultar a la comunidad educativa, una vez más, Educación ha impuesto una orden que no está ni debatida ni consensuada con nadie, en especial, con aquellos y aquellas que más van a sufrir este cambio en el calendario escolar.

El PCTE en Cantabria rechaza contundentemente esta propuesta, considerándola un ataque más a todo el personal docente de nuestra comunidad y al conjunto de las familias trabajadoras, muchas de las cuales, deben hacer malabares para poder conciliar y exigimos la dimisión de Marina Lombó.

No existe ningún informe que señale que suspender esta semana no lectiva en los centros educativos vaya a ser importante para mejorar la situación sanitaria y por lo tanto, señalamos que no es más que una cacicada más de la Consejería, como se vienen dando en los últimos meses, desde que Lombó dirige Educación.

El PCTE muestra todo su apoyo a las familias, al estudiantado y al profesorado, y anima y llama a movilizarse durante las siguientes semanas, junto al personal docente, contra una decisión que merma la participación y la capacidad de decisión de padres y madres, alumnos y profesores.

Comité de Cantabria del PCTE

29 de octubre de 2020