AsturiesTerritorios

Comunicado sobre las sanciones por la huelga de ALSA en Asturies

By 28 enero 2022 No Comments

La semana pasada la empresa ALSA comunicaba una sanción de un mes sin empleo ni sueldo a 11 compañeros de la empresa, entre ellos a varios miembros del Comité de Empresa, incluyendo al secretario del Comité y  militante del PCTE Daniel Turrero.

La argumentación de la empresa se basa en el incumplimiento de los servicios mínimos en la última huelga, los cuales, además de abusivos y establecidos de manera unilateral por la empresa y sin acuerdo del Comité, son comunicados al margen de cualquier cauce oficial, a los Whatsapp de los teléfonos personales.

Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) expresamos nuestra firme repulsa a las acciones de la empresa y nuestra más leal solidaridad con los compañeros. Denunciamos los hechos y exigimos la inmediata retirada de las sanciones y la remuneración y cotizaciones desde el inicio del procedimiento sancionador. Así mismo exigimos a la empresa el cese de todos los mecanismos, actitudes y actuaciones de represión y persecución sindical a los órganos sindicales y de representación de los trabajadores, a sus miembros y afiliados.

Hacemos, a través de este comunicado, un llamamiento a la solidaridad con los compañeros sancionados, así como a todo el colectivo de trabajadores de ALSA, pues este no es un ataque aislado, sino que es un ataque a los intereses de todos los compañeros y compañeras de ALSA, del sector del transporte y en últimas consecuencias un ataque más a toda la clase obrera y trabajadora asturiana. Es por encima de todo un ataque a la más valiosa herramienta de la clase obrera: la huelga.

Si limitar el derecho a huelga es su objetivo, romper la acción sindical mediante la sanción y la represión así como inactivar de hecho la huelga con la imposición de unos servicios mínimos abusivos, es su táctica. Ante estos hechos, la clase obrera asturiana debe ponerse enfrente y decir ¡BASTA!

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE ALSA SANCIONADOS!

¡FRENEMOS LOS ATAQUES AL DERECHO A HUELGA!

¡NO A LA REPRESIÓN  A NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES, A NUESTRAS HERRAMIENTAS DE LUCHA!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

En Oviedo, a 25 de Enero del 2022

Comité de Asturias, PCTE