La semana pasada la empresa ALSA comunicaba una sanción de un mes sin empleo ni sueldo a 11 compañeros de la empresa, entre ellos a varios miembros del Comité de Empresa, incluyendo al secretario del Comité y  militante del PCTE Daniel Turrero.

La argumentación de la empresa se basa en el incumplimiento de los servicios mínimos en la última huelga, los cuales, además de abusivos y establecidos de manera unilateral por la empresa y sin acuerdo del Comité, son comunicados al margen de cualquier cauce oficial, a los Whatsapp de los teléfonos personales.

Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) expresamos nuestra firme repulsa a las acciones de la empresa y nuestra más leal solidaridad con los compañeros. Denunciamos los hechos y exigimos la inmediata retirada de las sanciones y la remuneración y cotizaciones desde el inicio del procedimiento sancionador. Así mismo exigimos a la empresa el cese de todos los mecanismos, actitudes y actuaciones de represión y persecución sindical a los órganos sindicales y de representación de los trabajadores, a sus miembros y afiliados.

Hacemos, a través de este comunicado, un llamamiento a la solidaridad con los compañeros sancionados, así como a todo el colectivo de trabajadores de ALSA, pues este no es un ataque aislado, sino que es un ataque a los intereses de todos los compañeros y compañeras de ALSA, del sector del transporte y en últimas consecuencias un ataque más a toda la clase obrera y trabajadora asturiana. Es por encima de todo un ataque a la más valiosa herramienta de la clase obrera: la huelga.

Si limitar el derecho a huelga es su objetivo, romper la acción sindical mediante la sanción y la represión así como inactivar de hecho la huelga con la imposición de unos servicios mínimos abusivos, es su táctica. Ante estos hechos, la clase obrera asturiana debe ponerse enfrente y decir ¡BASTA!

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE ALSA SANCIONADOS!

¡FRENEMOS LOS ATAQUES AL DERECHO A HUELGA!

¡NO A LA REPRESIÓN  A NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES, A NUESTRAS HERRAMIENTAS DE LUCHA!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

En Oviedo, a 25 de Enero del 2022

Comité de Asturias, PCTE