Castilla y LeónTerritorios

El Partido Comunista de los Trabajadores de España estará presente en las elecciones el 13F

By 28 enero 2022 No Comments

El PCTE se presentará a las elecciones Castilla y León del próximo 13 de febrero, con el lema de campaña Elige lo necesario, por una Comunidad para la clase obrera.

Unas elecciones precedidas de dos años de pandemia que en nuestra Comunidad empeoró la situación de las residencias y de la sanidad pública. Mientras nosotros, los obreros y obreras, moríamos desatendidos, los empresarios se preocuparon únicamente en garantizar las ganancias de unos pocos.

Ahora unos adelantan las elecciones por puro trilerismo político y otros piden el voto para “el cambio”. ¿Pero de qué cambio hablan? ¿De gestionar las miserias del capitalismo?

Frente a la falsa polarización de los partidos parlamentarios entre diferentes opciones de gestión del capitalismo, de tendencia liberal o socialdemócrata, los comunistas planteamos la verdadera elección, el poder en mano de la burguesía o el poder para los trabajadores.

Desde el PCTE apostamos por la recuperación de la sanidad pública, denunciando el proceso de privatización que se está llevando a cabo con la misma, y que afecta por un lado a las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, pero, por otro lado, a los usuarios de los servicios, que cada día ven cómo avanza inexorablemente la decadencia de lo público a favor de lo privado y los beneficios para los capitalistas que gestionan este modelo de sanidad.

La pandemia del COVID-19 también ha puesto de relieve la necesidad de proteger la educación publica. Por un lado, el profesorado de Castilla y León ha asumido como norma la interinidad, sin que por parte de los gestores capitalistas se haga nada al respecto. Mientras tanto, recientemente se conocía que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León destinaba 9 millones de euros adicionales a la educación concertada, millones que se encontraban presupuestados para centros públicos, demostrando una vez más que los gobiernos capitalistas son partidarios de potenciar la educación privada en detrimento de la educación pública, como una forma más de dificultar a los hijos e hijas de la clase obrera el acceso a una formación cualificada.

En Castilla y León más de 200.000 trabajadores nos hemos visto afectados por ERTEs de fuerza mayor. ¿Y qué respuesta hemos obtenido? Un Plan de Emergencia en el que el 80% del presupuesto se destina a empresas, mientras miles de trabajadores íbamos al paro u otras prestaciones que apenas dan para vivir.

Por ultimo no podemos obviar la realidad demográfica de nuestro territorio, donde cada vez más comarcas se enfrentan a la despoblación fruto de las diferentes crisis capitalistas, que arrasan con la industria de nuestra comunidad y provoca la obligada emigración en busca de un futuro, con el consecuente aumento de la pobreza por parte de buena parte del pueblo trabajador, que debe hacer frente al hambre, los desahucios y los despidos en sus trabajos.

Por todo ello, el 13 de febrero el PCTE llamamos a los castellanos y leoneses a votar comunista, a elegir la papeleta con la hoz y el martillo, pues es la única opción política que realmente defiende los intereses de la clase trabajadora. Hoy seguimos trabajando por organizar a la clase obrera en sus centros de trabajo, en sus barrios y en sus centros de estudio, en defensa de sus derechos —que son los nuestros— y por el fin de su explotación. Nosotros no pedimos simplemente el voto a los trabajadores y trabajadoras, les pedimos que elijan el programa político que únicamente podrá ser desarrollado con la necesaria movilización y organización de la clase obrera, que elijan recuperar la sanidad pública, que elijan una educación al servicio de la clase obrera y de sus hijos e hijas, que elijan la industria como motor de nuestra comunidad y que elijan unos pueblos y barrios para la clase obrera.

En definitiva, que entre lo posible y lo necesario, elijan lo necesario.