Madrid

Groundforce: más combatividad, más unidad.

By 19 febrero 2021 No Comments

¡Los obreros de Groundforce nos lanzamos a la lucha contra los ataques de Globalia!

Los abusos de la familia Hidalgo contra la plantilla de Groundforce no tienen límites: desde el pasado año, la patronal viene incumpliendo el Convenio en materia de horarios, turnos y libranzas, no permitiendo la conciliación familia-trabajo. En muchos casos, la empresa reincorpora del actual Expediente Temporal de Fuerza Mayor a los trabajadores a razón de 2 horas diarias, con cambios horarios y de libranza sin aviso previo y en el mismo día, imponiendo horas extraordinarias y turnos partidos cuando es de su interés, además de toda una serie de amenazas y vulneración de derechos para con la plantilla del servicio de handling del Aeropuerto de Madrid, bajo la presión de sacar a los trabajadores de la “bolsa de empleo” si no se cumple con las imposiciones patronales.

Creer que Globalia va a mostrar algún tipo de empatía para con la clase social a la que explota es un error, es un ensoñamiento. La patronal, los Hidalgo, no cesarán en sus ataques al conjunto de los obreros de Groundforce, bajo el único interés de aumentar la explotación y así incrementar la tasa de ganancia en sus bolsillos; buena prueba de ello son los recortes en materia de prevención de riesgos desde el inicio de la pandemia, incumpliendo ya desde entonces con la obligación de proteger la salud de los trabajadores y sus familias.

Los Hidalgo socializan sus “pérdidas” haciendo uso de las medidas que le ofrece el Gobierno socialdemócrata de PSOE-UP, en connivencia con los intereses de los capitalistas, a través de expedientes de destrucción de fuerzas productivas -que ni tan siquiera han tramitado correctamente dejando en la estacada a compañeros durante meses- o el reciente rescate de 475 millones de € a Air Europa, facilitando así la compra de la aerolínea por parte de Iberia “a mitad de precio y a devolver en cómodos plazos”; mientras, nosotros los obreros, pagamos con nuestros derechos, nuestra salud y nuestra vida los beneficios de la familia Hidalgo.

Debemos de recordar que Groundforce también se encuentra en proceso de venta por parte de Globalia, lo que vaticina un futuro incierto para la plantilla y nos lleva a la tesitura de elegir lo necesario: ¡o ellos, o nosotros!

El Partido Comunista de los Trabajadores de España-PCTE mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la clase obrera de Groundforce. Es necesario aumentar el grado de combatividad de la plantilla hacia movilizaciones colectivas contra los ataques del capital, es necesario estructurar una unidad clasista que rompa con la división sindical en Madrid-Barajas y que se extienda, empresa a empresa, por todo el sector: en el Aeropuerto ¡unidad de acción!

 #HayCulpables

Célula del Aeropuerto Madrid-Barajas.

Comité Regional del PCTE Madrid.