Los delegados y las delegadas del Partido Comunista de los Trabajadores de España, reunidos en el Congreso del Centenario celebrado entre el 13-14 de noviembre de 2021 muestran su solidaridad con la revolución cubana. Desde hace unos meses, cuando el 11 de julio se celebraran las manifestaciones espontáneas supuestamente canalizadoras de la “indignación” contra el gobierno cubano, se viene constatando en la isla un aumento de la acción de las fuerzas contrarrevolucionarias.

Actualmente está convocada en la isla una movilización “de protesta” para el próximo lunes 15 de noviembre, cuyas intenciones son la desestabilización del gobierno y la quiebra de la legitimidad y confianza en la revolución cubana.

Desde el gobierno de Cuba se han recopilado pruebas que confirman que la movilización no es “espontánea” ni “blanca”, sino que detrás de su convocatoria están los brazos del gobierno estadounidense. Los EEUU, en su voluntad de controlar la isla y de derrocar el gobierno, ha amenazado con sanciones a Cuba si se produce algún incidente durante las movilizaciones supuestamente “pacíficas” del día 15.

Esta convocatoria es una clara provocación contra Cuba y contra su pueblo trabajador, que llevan décadas defendiéndose de ataques e injerencias tanto externas como internas, soportando el bloqueo y las medidas económicas impuestas por la administración norteamericana.

A pesar de todo ello Cuba levanta digna la bandera de la resistencia y la revolución. Las conquistas de la revolución cubaba no son patrimonio únicamente de sus protagonistas, la clase obrera de Cuba, sino que son patrimonio de la lucha de clases internacional y como tal hay que actuar para defenderlas.

Desde el PCTE queremos denunciar todas las maniobras imperialistas que tengan como fin golpear o derrocar el gobierno abriendo una vía para la intervención extranjera. Asimismo, queremos expresar nuestra total solidaridad internacionalista, y sumarnos con ello a la semana internacional de acciones en solidaridad con Cuba organizada por el Partido Comunista de Cuba y apoyada por el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros.

¡Cuba vencerá!
¡Patria o muerte, venceremos!

2º Congreso del PCTE
14 de noviembre de 2021