Internacional

Comunicado conjunto de Partidos Comunistas y Obreros ante el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

By 9 diciembre 2021 No Comments

29 de noviembre de 2021

PPP y PCI

Nosotros, los partidos comunistas y obreros abajo firmantes, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, llamamos a acabar con la actual ocupación israelí de todas las tierras palestinas y árabes ocupadas y al establecimiento de un Estado Palestino Independiente con las fronteras del 4 de junio de 1967 con Jerusalén este como capital, así como a la aplicación de una solución a la cuestión de los refugiados conforme a la resolución 194 de la ONU. Expresamos nuestro apoyo a los detenidos y presos políticos palestinos y a su lucha por la libertad y exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos y presos políticos.

Condenamos las políticas de ocupación y asentamientos del gobierno israelí, el continuo desmantelamiento de la continuidad geográfica de las tierras soberanas del futuro estado palestino y todas las maquinaciones imperialistas y sionistas que aspiran a eliminar la causa palestina. Exigimos el desmantelamiento inmediato de todos los asentamientos ilegales israelíes y el Muro del Apartheid en los Territorios Palestinos Ocupados.

Denunciamos el apoyo prolongado en el tiempo de la Administración estadounidense a las políticas de guerra y ocupación israelíes y la actitud hipócrita de la UE de equiparación de víctimas y verdugos, y denunciamos la escalada que se observa desde la toma de posesión del actual gobierno israelí hace menos de 6 meses; la escalada en la agresión diaria de los colonos y los ataques a civiles, agricultores y activistas para romper el espíritu de la resistencia popular palestina.

Apoyamos la justa lucha del pueblo de la Jerusalén ocupada, en Sheij Yarrah y Silwan, y denunciamos las maquinaciones para desalojarlo de sus casas y tierras.

Condenamos la normalización de Israel por parte de los regímenes árabes reaccionarios, promovida por los EE.UU. y las maquinaciones imperialistas en la región. No son acuerdos de paz, sino una validación de Israel y de las políticas estadounidenses para una mayor explotación de recursos y hegemonía militar y económica en la región.

Condenamos la continua agresión israelí a Siria y Líbano y su implicación en el socavamiento de su soberanía. Condenamos las maniobras militares conjuntas entre Israel, Turquía, Grecia y Chipre, y más recientemente varios países del Golfo, coordinadas por la OTAN y que pretenden aterrorizar a los pueblos de la región y velar por los intereses imperialistas añadiendo nuevas fuentes de conflicto en la región más amplia.

Los partidos abajo firmantes denunciamos la última escalada de ilegalización a 6 organizaciones de Derechos Humanos, la continua ocupación israelí y todas las atrocidades contra todos los derechos económicos, políticos y democráticos del pueblo palestino.

  1. Partido Comunista de Australia
  2. Partido Comunista de Bélgica
  3. Partido Comunista Brasileño
  4. Partido Comunista de Gran Bretaña
  5. Partido Comunista de Canadá
  6. Partido Socialista Obrero de Croacia
  7. AKEL
  8. Partido Comunista de Bohemia y Moravia
  9. Partido Comunista en Dinamarca
  10. Partido Comunista Francés
  11. Partido Comunista de Grecia
  12. Partido Comunista de India (Marxista)
  13. Partido Comunista Iraquí
  14. Partido Comunista del Kurdistán-Iraq
  15. Partido Tudeh de Irán
  16. Partido de los Trabajadores de Irlanda
  17. Partido Comunista de Israel
  18. Partido Comunista Jordano
  19. Partido Comunista de Luxemburgo
  20. Partido Comunista de México
  21. Partido Comunista de Pakistán
  22. Partido del Pueblo Palestino
  23. Partido Comunista Paraguayo
  24. Partido Comunista Filipino (PKP 1930)
  25. Partido Comunista de Portugal
  26. Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
  27. Partido Comunista de los Trabajadores de España
  28. Comunistas de Cataluña
  29. Partido Comunista de Suazilandia
  30. Partido Comunista de Suecia
  31. Partido Comunista de Turquía
  32. Partido Comunista de Ucrania