Internacional

Saludos de partidos desde Albania, Alemania, Laos, Siria y Suazilandia al 2º Congreso del PCTE

By 27 noviembre 2021 No Comments

¡Amigos!

El Partido Comunista de Albania transmite al Partido Comunista de los Trabajadores de España este mensaje de felicitación por el éxito en el desarrollo de las actas de su II Congreso, el “Congreso del Centenario”, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre. 2021.

El Congreso del Partido Comunista es un evento muy importante, porque elaborará la estrategia y táctica para la realización del programa del Partido Comunista y al mismo tiempo establecerá objetivos concretos en su feroz lucha contra el sistema capitalista burgués.

El Partido Comunista de Albania reitera sus felicitaciones por el éxito de las actas del II Congreso del Partido Comunista de los Trabajadores de España, convencido de que los comunistas españoles, con las enseñanzas de los clásicos del comunismo científico, Marx, Engels, Lenin y Stalin. Al mismo tiempo, el PCA les asegura que siempre estará en las mismas trincheras de lucha de clases y revolución con los Partidos Comunistas y con todo el Movimiento Comunista Internacional por la inevitable victoria del Socialismo y el Comunismo.

¡Gloria al marxismo-leninismo!
¡Viva el internacionalismo proletario!
Con saludos revolucionarios.

Por el Partido Comunista de Albania,
Secretario de Relaciones Internacionales, Gjon Bruçi.

***

Saludo del KPD (Alemania) al 2º Congreso del PCTE

Estimados compañeros y compañeras del PCTE

El Partido Comunista de Alemania (KPD) os manda calurosos saludos por vuestro segundo congreso. Como todos sabemos el capitalismo está en su mayor crisis desde hace mucho tiempo. Ya que el capitalismo es inepto para manejar la pandemia de una manera social las contradicciones entre capital-trabajo van a salir a la luz aún más fuerte. Os deseamos mucha fuerza en las luchas que vendrán, más victorias en la organización de la clase y una postura fuerte contra todas las formas de oportunismo y revisionismo.

Saludos fraternos
Partido Comunista de Alemania (KPD)

***

Estimados camaradas:

En nombre del Partido Revolucionario Popular Lao, al Comité de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Revolucionario Popular Lao le gustaría transmitir nuestras más cálidas felicitaciones y nuestros mejores deseos a los dirigentes del Partido Comunista de los Trabajadores de España, a los delegados del Congreso del Partido y, a través del Congreso, a todos los militantes del Partido, con motivo de la apertura del II Congreso del Partido Comunista de los Trabajadores de España.

Este Congreso es un hito en la vida política de su Partido, al celebrarse en conjunción con el 100º aniversario de la fundación del Partido Comunista de España. Estamos seguros de que el Congreso del Partido conseguirá un gran logro en el establecimiento de la política, el papel y la dirección del partido conforme a las circunstancias actuales de su país y del mundo para fortalecer y poner el papel político del Partido a la altura en la arena nacional e internacional.

En esta solemne ocasión, deseamos un gran éxito al II Congreso del Partido Comunista de los Trabajadores de España y el cumplimiento del objetivo establecido de construir una sociedad nueva de moral, libertad e igualdad: una sociedad socialista-comunista.

Saludos camaraderiles,
Vientián capital,

Comité de Relaciones Exteriores del
 Comité Central del Partido Revolucionario Popular Lao

***

Estimados camaradas:

El Partido Comunista Sirio – Unificado les desea un Congreso exitoso y les presentamos nuestros cálidos saludos camaraderiles al trabajo por una mayor solidaridad entre los partidos comunistas y obreros para hacer frente al imperialismo y construir el socialismo.

El Partido Comunista Sirio – Unificado les presenta sus más cálidos saludos camaraderiles deseándoles pleno éxito en su II Congreso, el “Congreso del Centenario”.

Consideramos que su lucha y su Congreso son procedimientos importantes para alcanzar la paz a nivel nacional e internacional.

Saludos camaraderiles.

***

El Partido Comunista de Suazilandia (CPS) manda saludos revolucionarios a la dirección y a todos los delegados al II Congreso del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

El CPS felicita al PCTE por celebrar su congreso pese a las duras condiciones impuestas al partido y a la clase obrera por la pandemia de Covid-19, una crisis dentro de la crisis capitalista que ha transcurrido durante un periodo prolongado. Enviamos grandes deseos al PCTE en su trabajo por recuperar la presencia comunista organizada en los centros de trabajo, los barrios y los centros de estudio, por responder a las necesidades contemporáneas de la clase obrera española y por desarrollar una posición independiente en los ámbitos ideológico, político y organizativo.

Las crisis capitalistas que continúan empobreciendo a los trabajadores y los pobres en todo el mundo exigen la unidad de la mayoría del pueblo en una lucha decisiva por un mundo sin la opresión y la explotación de uno por otro.

El CPS sigue dirigiendo la lucha de la clase obrera en Suazilandia por el desmantelamiento completo del gobierno de monarquía absoluto con su campaña “Democracia Ahora”. Los partidos políticos siguen ilegalizados desde el 12 de abril de 1973.

Para cimentar su dominio, la autocracia desató en junio y julio de 2021 su poder militar para masacrar a las masas que protestaban por el fin de la dictadura monárquica, por la democracia, bajo la campaña “Democracia Ahora”. El ejército siguió la matanza, disparando y atacando duramente a cientos, asesinando a más de 70 personas en pocos días. Algunos manifestantes murieron días después de los ataques. Cientos fueron heridos de gravedad, con decenas de ellos perdiendo miembros, mientras que casi 700 fueron arrestados. Los niños no se libraron de la masacre de junio-julio.

Los manifestantes por la democracia en el país, con alumnos tanto de primaria como de instituto, incluyendo alumnos de estudios superiores, participaron activamente.

El CPS llama a unas relaciones y una colaboración más cercanas entre nuestros partidos puesto que ambos partidos libran la lucha por un mundo socialista.

El CPS envía grandes deseos al PCTE para que tenga un II Congreso exitosos caracterizado por compromisos pacíficos pero robustos.

Saludos camaraderiles,
Thokozani Kenneth Kunene
Secretario General
Comité Central del IV Congreso del CPS