Internacional

Reunión del PCTE con delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

By 16 diciembre 2021 No Comments

El pasado 24 de noviembre una delegación del PCTE -compuesta por Hugo Carrasco González, Aida Maguregui Tomey y Alberto Sánchez Colomo, todos ellos miembros del Comité Central de nuestro partido- se reunión con una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba encabezada por Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Cuba, y presente en España con motivo de la 143º Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cálido y fraternal, que sirvió para conocer de cerca las criminales consecuencias que tiene, en el contexto de la pandemia de la Covid-19, el Bloqueo que sostienen los EE.UU. sobre la República Socialista de Cuba desde hace 63 años; consecuencias agravadas por las 243 medidas adicionales impulsadas por el presidente Trump y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que sostiene la actual administración de Joe Biden a pesar del rechazo frontal de la Asamblea de las Naciones Unidas.

A pesar de las enormes dificultades, el pueblo cubano con su Partido Comunista al frente se ha movilizado masivamente para garantizar la asistencia sanitaria y la salud de toda la población del país. En un ejercicio de puesta a disposición de todos los medios y capacidades del pueblo para combatir el virus, que contrasta con la gestión de la pandemia en los países de la cúspide imperialista, Cuba ha conseguido controlar el impacto de la Covid-19 en la isla en pocas semanas. Destaca el gran logro de la vacunación masiva de la población gracias a las dos vacunas de producción propia, Abdala y Soberana, que ya están siendo exportadas a otros países en un nuevo ejemplo de solidaridad internacionalista de la mayor de las Antillas.

La delegación cubana expresó el agradecimiento de todo el pueblo cubano al los ejercicios de solidaridad puestos en marcha en España y que han permitido sortear importantes dificultades, especialmente en lo referido a la importación de medicamentos y útiles sanitarios.

Los representantes del PCTE expresaron el agradecimiento al Partido Comunista de Cuba por su saludo al Congreso del Centenario, celebrado diez días antes, y donde se puso de manifiesto nuestro compromiso con el pueblo cubano y con la Revolución a través de una resolución, aprobada por unanimidad, de solidaridad con Cuba y contra los intentos de la contrarrevolución, financiada y organizada desde los EE.UU, por socavar la soberanía del país.

Con este encuentro el PCTE reafirma su compromiso solidario e internacionalista con el Partido Comunista de Cuba, el pueblo cubano y su Revolución. Continuaremos trabajando

en todos los ámbitos en la defensa de la República de Cuba y su carácter socialista y exigimos contundentemente el fin del bloqueo y de todas las maniobras injerencistas que pretenden cambiar el rumbo de la Revolución.

Oficina de Prensa del PCTE
16 de diciembre, 2021