El PCTE convoca concentraciones contra la subida de la luz por toda España

By 6 septiembre 2021septiembre 9th, 2021No Comments

El PCTE (Partido Comunista de los Trabajadores de España) ha convocado para los próximos días y semanas concentraciones contra la subida de la luz en diversas ciudades del país. Es, de esta manera, el primer partido que da un paso adelante y saca a las calles una protesta convertida en clamor popular contra la vertiginosa y abusiva subida del precio de la luz.

Las primeras movilizaciones tendrán lugar el próximo día 11 de septiembre. Por el momento, y a la espera de que se sumen nuevas convocatorias por parte del partido —que convoca junto a su organización juvenil, los Colectivos de Jóvenes Comunistas—, las citas ya previstas cubren varias Comunidades Autónomas.

En Andalucía están convocadas en Córdoba, Málaga y Sevilla. En Castilla y León en León, Salamanca y Valladolid. En Euskadi en Bilbao y Donostia. En Aragón se han sumado recientemente Zaragoza y Barbastro. También las habrá en Oviedo, en Santander y en Valencia.

En las dos principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, tendrán lugar el día 14 y 16 de septiembre, respectivamente. En la capital madrileña tendrá lugar frente al Congreso de los Diputados, a las 18h. En Barcelona frente a la Subdelegación del Gobierno, a las 19h.

El PCTE acompaña la convocatoria de estas concentraciones de una campaña contra el acelerado proceso de pérdida de poder adquisitivo y retroceso en la calidad de condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora, poniendo el foco en el necesario papel del Gobierno en este proceso de empobrecimiento y precarización, incapaz de poner freno a una subida de más de 3 puntos del IPC, del 4’6% de la compra básica, del 3’7% del gas, de hasta el 22% en la gasolina, y que en la factura de la luz alcanza más del 25% de incremento.

El PCTE, ante estos datos, acusa al Gobierno de gobernar claramente para los capitalistas y ofrecer a los trabajadores únicamente “migajas”, como resulta ejemplo la subida tan sólo del 1’7% del SMI, sin carácter retroactivo, y por debajo y muy lejos de todas las subidas del consumo.

Oficina de Prensa del PCTE