Notas de prensa

El PCTE en solidaridad con la lucha del pueblo de Kazajistán

By 7 enero 2022 No Comments

El Partido Comunista de los Trabajadores de España expresa su apoyo y solidaridad con las movilizaciones obreras y populares que están teniendo lugar en Kazajistán y condena los asesinatos, detenciones y agresiones de todo tipo que las fuerzas policiales y militares del Gobierno kazajo están llevando a cabo contra los manifestantes.

Las huelgas y movilizaciones que llevan desarrollándose desde el 2 de enero tienen por objetivo la mejora de las condiciones de vida y trabajo del pueblo kazajo, cuyo Gobierno ha entregado buena parte de las riquezas del país a monopolios que se benefician enormemente de la ausencia de derechos sindicales y políticos de la clase obrera del país.

Denunciamos también la intervención de potencias extranjeras en el país, encaminada tanto a reprimir las protestas como a tratar de aprovecharlas para agravar la confrontación interimperialista.

Por todo ello, exigimos:

· El fin inmediato a las hostilidades contra el pueblo y la retirada de tropas de las ciudades

· La liberación de todos los presos y detenidos políticos

· La recuperación del derecho a crear sindicatos, partidos políticos, realizar huelgas y reuniones

· La legalización de las actividades del ilegalizado Partido Comunista de Kazajistán y del Movimiento Socialista de Kazajistán

No permitamos que la política de bloques cancele la lucha de clases.

Oficina de Prensa del Comité Central
7 de enero, 2022