Notas de prensa

El PCTE exige el cese inmediato del Ministro del Interior

By 23 noviembre 2021 No Comments

La huelga de los trabajadores del metal en la provincia de Cádiz está siendo salvajemente reprimida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las órdenes del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En los ocho días de huelga, el Estado no ha ahorrado recursos para tratar de boicotear el derecho a la huelga de los trabajadores. En las cargas contra la legítima lucha de los trabajadores se han empleado balas y bolas de goma, gases lacrimógenos y material militar como las tristemente famosas tanquetas BMR.

Se suceden las cargas contra los trabajadores y contra quienes participan en las movilizaciones, llegando a golpear sin piedad a menores y a personas mayores, tal y como se ha presenciado en el día de hoy en que fue atacada una manifestación pacífica en la que participaban miles y miles de personas.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España hace responsable al conjunto del gobierno español de la brutal represión contra la legítima lucha de los trabajadores del metal. Exigimos el cese inmediato del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, responsable directo de los graves hechos que llevamos presenciando desde el inicio de la huelga.

Llamamos al conjunto de la clase obrera española a manifestar su solidaridad con la huelga del metal de Cádiz y con todas las luchas obreras que están estallando a lo largo y ancho del país.

El PCTE trasladará la presente denuncia a los partidos que forman parte del movimiento comunista internacional, solicitando su solidaridad internacionalista para denunciar a escala internacional los graves hechos que estamos viviendo.

¡Basta de represión!
¡Viva la huelga del metal!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

Oficina de Prensa del Comité Central.
23 de noviembre de 2021.