MadridTerritorios

Ante los impagos de salarios ¡huelga en Rentevic!

By 3 junio 2021 No Comments

Ya el pasado año denunciábamos que los retrasos de pago de nóminas en Rentevic S.A. no era una cuestión puntual, venía derivado de una situación de “insolvencia” por las deudas que mantenía la compañía, por lo que este hecho, acelerado por la pandemia de la covid-19, lleva ahora a no garantizar los puestos de trabajo de la plantilla, tras 2 meses de impagos de salarios que está llevando a una situación límite a muchas familias. ¡No pagaremos su crisis!

“La confrontación con los intereses de la empresa, y a la ofensiva, es el único camino para asegurar el salario y los puestos de trabajo”, remarcábamos los comunistas en septiembre y advertíamos también, al conjunto de trabajadores aeroportuarios, de la grabe situación a la que estamos expuestos ante la agudización de la crisis capitalista y las medidas antiobreras que ya se vienen aplicando en todo el sector.

La plantilla de Rentevic finalmente ha dado ese necesario paso a la ofensiva en Asamblea de Trabajadores, convocando huelga indefinida a partir del próximo día 9 de junio. Es el momento de plantar cara y exigir unidad, de cerrar filas en torno al Comité de Empresa y reforzar la lucha sectorial, es el momento de poner sobre la mesa la socialización de los medios de producción en manos de la clase obrera.

¡Por el abono de los salarios atrasados, por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo!

¡O ellos, o nosotros!

En el Aeropuerto ¡unidad de acción!

Célula Sectorial Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Comité Regional del PCTE-Madrid.