Madrid

No a los despidos en John Deere

By 9 diciembre 2020 No Comments

La plantilla de John Deere está llevando a cabo importantes movilizaciones tras sufrir el mayor ataque por parte de la empresa en las últimas décadas. Con la excusa del plan de reestructuración “Smart Industrial”, la dirección ha llevado a cabo el despido de 11 personas del colectivo de empleados, lo que se suma a otros graves incumplimientos del convenio colectivo de John Deere Ibérica en materia de empleo, negando la reincorporación de los compañeros que han pasado el tribunal médico, a los que debe facilitárseles un puesto adaptado a sus capacidades, o a los que vuelven de una excedencia.

Estos ataques contra la clase obrera por parte de las empresas, que tienen enormes beneficios e incluso gozan de importantes ayudas públicas como los ERTE, tienen un objetivo: aumentar sus beneficios a costa de nuestro trabajo. Sus medidas son totalmente inconcebibles y no se entienden más que dentro de los estrechos márgenes del capitalismo en su intento de aumentar la extracción de plusvalía, con un sistema que antepone los beneficios económicos a la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras.

Por eso es fundamental la unidad y la lucha hasta conseguir la readmisión de los compañeros. La pelea no debe ser nunca para conseguir una mayor indemnización por el despido. No se trata de vender más caro el puesto de trabajo, se trata de defender el empleo industrial con unas condiciones dignas y estables ahora y en el futuro.

La afiliación sindical en los sindicatos de clase es clave para la defensa de nuestros trabajos en el sector industrial y concretamente en John Deere. Así mismo, para luchar contra las reformas laborales y toda la legislación antiobrera es necesario dar un paso más. Es necesario organizarse en las filas del Partido Comunista, única herramienta que defiende de manera nítida y sin complejos los intereses de la clase obrera.

Llamamos al conjunto de la clase obrera y sectores populares a apoyar la lucha de la plantilla de John Deere. Una plantilla que siempre se ha caracterizado por la solidaridad obrera, apoyando multitud de conflictos en otras fábricas, necesita ahora nuestro apoyo, el de su clase, para conseguir la readmisión de los compañeros y para demostrar que la unión hace la fuerza y no estamos dispuestos a renunciar ni a uno solo de los derechos conquistados.

¡Readmisión de los compañeros! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

Comité Regional de Madrid

Partido Comunista de los Trabajadores de España